entrar registro

El rechazo familiar lleva a los jóvenes LGTBI a los centros de acogida

9 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 124
|

Investigadores europeos presentan los resultados del primer estudio sobre niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+ en los centros de acogimiento residencial de Cantabria .Una sobrerrepresentación que se explica por la falta de aceptación de esta realidad en sus entornos familiares y porque siguen siendo a día de hoy un colectivo vulnerable no siempre aceptado, lo que les lleva a perder la red familiar y depender de la red de acogida pública...

comentarios (14)
comentarios cerrados
--298--
Menuda una sociedad mas maja que nos esta quedando...
1    k 40
Igorymi
#1 sobretodo por las noticias y titulares bulo
0    k 20
--298--
#9 A ver si es que es usted un poquitin sectario...
www.infobae.com/lgbt/2022/08/19/jovenes-lgbt-sin-techo-cuanto-los-afec
0    k 20
Igorymi
#10 si se cree que en España la gente abandona a los niños en orfanatos porque son gais, yo no puedo hacer nada por usted. Decirle que conozca un poco más el país donde vive y se informe mejor.
0    k 20
--298--
#11 Negarlo no lo va a solucionar, no vivo en España pero eso no quita algo que siempre ha ocurrido, pero bueno ahora además hay le luchar con estas campañas de odio y negacionismo...
0    k 20
Igorymi
#12 bueno, si no vive aquí, ya tenemos la clave de su desafortunada visión y su comentario
0    k 20
--298--
#13 Desafortunado eres tu siempre con tu misoginia y tu homofobia, que ya te tenemos bien calado...
0    k 20
inconformistadesdeel67
Hay que ser miserable, para repudiar a un hijo por este motivo.
0    k 20
Vorkosigan
#2 has leído el tocho?

Se trata de entrevistas a 15 jóvenes y adolescentes que se definen como LGTBIQA+. 15 no me parece una muestra de la hostia, para empezar.

Pág 39: (más o menos, que no me deja copia/pega), "AUNQUE su identidad de género no parece la causa principal de la intervención de los servicios sociales...."

No se, no parece muy riguroso el titular de la noticia con lo que he leído del informe
3    k 68
inconformistadesdeel67
#3 La verdad que no, no lo he leído en este caso. Hice mi comentario sólo sobre el titular, es posible eso que dices. Le echaré un ojo.
0    k 20
Vorkosigan
#4 no me lo he leído a fondo ni por completo, encima estoy con el móvil. Quizás más adelante se amplíe la muestra....pero lo que llevo leído me da que pensar....
0    k 8
inconformistadesdeel67
#5 De todas formas, amigo. Mi comentario es lo que pienso aunque fuese un caso sólo, ¿eh? Repudiar a un hijo sólo tiene un pase cuando el hijo maltrate a los padres, o algo así.
1    k 40
Vorkosigan
#6 si, claro, en eso estamos de acuerdo. Pero vaya, si el propio informe reconoce que la orientación sexual NO PARECE ser la causa principal de que los jóvenes estén bajo tutela de la administración.....pues la noticia queda pelín desvirtuada.
2    k 48
inconformistadesdeel67
#7 Sí, eso sí. Ya sabes, periodismo interesado, mostrar que la sociedad sigue sin aceptarlos (que hay quien no, pero...).
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize