entrar registro

Reacciona, Menéame

4476 visitas
|
votos: 14 · 7
|
karma: 64
|

A veces se atribuye el poema que empieza así; “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio… ” a Bertolt Brecht. Pero es parte de un sermón que escribió en 1946 Martin Niemöller. Lo cual es mucho más verdadero, porque Niemöller, con su sermón, está expiando – y lo hizo hasta el fin de sus días- por su propia inacción cuando el NSADP iba deteniendo a sus opositores, unos tras otros, hasta que en 1937 arrestó al propio Niemöller.

Hace poco usuarios de Menéame protestaban públicamente por strikes que consideraban injustos. Voy a traer aquí dos ejemplos, pero hay muchos más; a usuarios díscolos; a comentarios a hilos; a usuarios que han borrado su cuenta, y por tanto no puedo exponer: traigo aquí solo dos hilos de usuarios que, quizá, se consideraban al abrigo de cualquier strike injusto: "a mi no me pasará".

Usuario A

www.meneame.net/story/censureame-incitacion-odio-como-excusa

El usuario A (que cuenta, por supuesto, con todos mis respetos, pues tiene razón) expresó su opinión – bien razonada- sobre la asimetría de los medios de comunicación al tratar la “Manada de Pamplona” y la “Manada de Alicante”

Les ruego que recuerden que la noticia comentada iba de un grupo de jóvenes ecuatorianos que violaron a una joven; en el video que se grabó se demuestra que la joven violada se resistió; el usuario A se queja del distinto tratamiento recibido por esta noticia: una violación mucho más clara, pero mucho menos presente en los medios de comunicación, asambleas feministas, concentraciones, declaraciones de nuestros políticos, etc

Aquí el comentario www.meneame.net/story/somos-reyes-noche-asi-alardeaba-manada-alicante-

Inmediatamente, usuarios como Ailian, Neotobarra, Blackheart, etc, empezaron a insultarle, llamándole “gañán”, “gentuza”, “das asco no, lo siguiente”, “machirulo”, “ No sabes cuanto asco das. Gañán” y más.

El usuario A trató de razonar (les ruego que lean todo el hilo) usando argumentos sacados de la sentencia de la “Manada de Pamplona”; y reportó los insultos directos como los que he escrito –y más- a los admins… para terminar siendo ¡él! sancionado por la administración de Menéame por ¡incitación al odio!

Es más que interesante el hecho, denunciado en múltiples ocasiones, de que cualquier noticia de abuso o violación cometida por inmigrantes, mujeres, gitanos o españoles de origen latinoamericano o magrebí, será inmediatamente detectada por la chupipandi, que acudirá en masa a votar negativo y acosar como lobos a quienes condenen estos actos; y, si hace falta, acusarles de estar al mando personalmente de la “Manada de Pamplona”. Si el hilo se alarga, también le condenarán por conducir personalmente camiones que deforestan el Amazonas, y de tirarse pedos con alto contenido en sulfhídrico.

Vayamos con el segundo comentario, segundo strike:

Usuario B

www.meneame.net/story/strike-sin-explicacion

Aquí el usuario es un usuario de karma casi 20 (a día de hoy). O sea, tiene ciertos privilegios, aunque no es admin (puesto elegido rigurosamente a dedo). En un comentario a esta noticia www.meneame.net/m/actualidad/barcelona-excreta-narcopisos-besos en la que el presidente de la Asociación de Vecinos Besòs se quejaba de que le hayan “caído” por la cara los toxicómanos que “han sido limpiados” de otros barrios de Barcelona, nuestro usuario, en un comentario (semi-serio semi-jocoso), dice:

ahora hay que echarlos del Besós y a ser posible deportarlos a sus países de origen, muchos son extranjeros. Y los que son de aquí a centros de desintoxicación.”

Y le meten strike por xenofobia. Pedir que a los toxicómanos se les ingrese en centros especializados, y a los toxicómanos que han entrado ILEGALMENTE EN ESPAÑA y HAN COMETIDO DELITOS, se les devuelva a su país de origen, es xenofobia.

El hilo es muy largo; pero les recomiendo que lo lean entero. Muchos usuarios compartieron sus experiencias de haber recibido strikes de “incitación al odio”, “xenofobia”, etc, objetivamente injustificados; casi todos, de hecho, se quejaban de no haber recibido información de la causa de la sanción; o, como mucho, simplemente del comentario objeto del strike, sin explicar la causa concreta; en muchos casos los administradores pasaron por alto comportamientos mucho más insultantes de los chupipandis.

Como no podía ser menos, el usuario B sufrió insultos de la chupipandi (por ejemplo, alalimayallimon, allian, ana2017, los de siempre…): llorón, racista, xenófobo… lo de siempre

Antes de despedirnos, miren estas citas del Notame, sobre la arbitrariedad de los admin

www.meneame.net/notame/3123061
www.meneame.net/notame/3125035
www.meneame.net/notame/3125085

Señores de Meneame que creen que nunca les van a llegar las venganzas de la Ardilla, Ripio, la Monja, Carme, Jorso, ZoeZoe… ¿cuándo van a reaccionar? ¿Cuando, como Niemöller, ya no haya remedio? ¿No tienen ustedes una pizca de vergüenza?

comentarios (3)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Está claro que un sitio dirigido por gente que se deja llevar por rencillas personales caerá un día u otro, y no, no tienen vergüenza, ni la tedrán, #0.
6    k 115
macarty
#2 macarty
 *
Qué divertido, ahora, tal cual se predijo en "pelando la naranja" ya han empezado las purgas internas. Pues nada, solo me falta ver cómo va cayendo el interanual usando la demanda inelástica como aproximación.

Y para darme el gustazo, tras haberles colocado a Ralph Fiennes haciendo de Amón Göth, apuntando con su carabina a los judíos presos, me cito a mí mismo parafraseando a Niemöller:

A los estómagos agradecidos aliados de la chupi, les digo que cuando fueron a por la…



media
5    k 107
--525--
#3 --525--
 *
Esto ya se ha comentado muchas veces,y seguirá pasando,ahora, si a mí me meten una sanción injusta o me banean pues no vuelvo y punto.
A mi me la sudan las redes sociales,pero parece que hay gente que no pueden vivir sin ellas,se quejan pero siguen volviendo , que vengan aquí y no tendrán problemas.
5    k 107
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize