entrar registro

Raúl del Pozo y José María García coinciden en que las dos profesiones más denostadas en España son la política y el periodismo

8 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 151
|

"Las redes sociales están derrotando a la televisión y a los periódicos". Raúl del Pozo y José María García hablan sobre los efectos negativos que estos nuevos medios de comunicación tienen en el periodismo "libre, independiente y plural", que el periodista radiofónico ve desaparecer y así lo ha destacado en la entrevista de Cuestión de prioridades. Para José María García, la mayor censura es "la autocensura".

comentarios (8)
comentarios cerrados
Hector_
Se agradece ver a estos dos viejos hablando con franqueza, sinceridad y honestidad sobre la situacion del periodismo en general.
3    k 72
Rob_Ben_Gebler
#1

Igual ¿Sólo igual? hay algún motivo objetivo para ello.

Y no sé de qué se queja Butanito, si el Periodismo Basura lo inventó él...
4    k 84
Cyberloaf
#2 "El mundo ha cambiado mucho, ahora la leche y la universidad son malas" Woody Allen

Fdo. enciclopedista.
4    k 88
Hector_
#2 Si, Jose Maria Garcia traspasaba muchos limites en su época. La única diferencia es que él le echaba hüevos y reconoce haber hecho barbaridades. Los periodistas actuales tiran la piedra y esconden la mano....Son incapaces de revolverse contra algunas de las manos que les dan de comer.

Si te tratan mal en una redacción o set de informativos. lo normal es que cojas tus bártulos y te vayas. Pero el periodista actual prefiere tragar.
3    k 60
Rob_Ben_Gebler
#4

Era dictatorial y le gustaba abusar de los demás; y, con Pedro Jota y Federico, abrió el camino para el periodismo faltón, irrespetuoso y que pone el objetivo más en lograr más oyentes que en contar la verdad. Luego cuento algunas anécdotas. De momento... www.elconfidencial.com/deportes/2021-05-09/de-la-morena-jose-maria-gar
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#5

José María García, como decía en mi anterior comentario, se hizo el amo del periodismo deportivo por su "estilo" irrespetuoso, insultando, poniendo motes, burlándose de la autoridad (aunque fuese deportiva); lo que, en la época de finales de los setenta y principios de los ochenta, era toda una novedad, tras un franquismo en el que no se podía decir nada que ofendiese a los mandamases.

Pero no se limitó a éso. Era dictatorial, tiránico, abusaba de los subordinados y…
2    k 41
Marcus
Parte de los males de España comienzan por tomarse en serio el "periodismo" "deportivo".
0    k 12
--196--
No hace falta mucho más que esta cita:
"hablan sobre los efectos negativos que estos nuevos medios de comunicación tienen en el periodismo "libre, independiente y plural", que el periodista radiofónico ve desaparecer"
Creo que la mayoría de los que leen esto no han visto en su vida periodismo "libre, independiente y plural".

Recuerdo el consejo que un profesor de la antigua EGB me dijo: "Lee periódicos porque encontrarás información…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize