entrar registro

El rastro del presunto asesino del niño de Lardero: dos condenas y media vida en prisión

18 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 150
|

Francisco Javier Almeida López de Castro, detenido el jueves por la muerte del pequeño Álex en Lardero (La Rioja), ha pasado en prisión la mitad de sus 54 años. En 1993 fue encarcelado para cumplir condena de siete años por agresión sexual. Cuatro años después, en mayo de 1997, salió del penal. Sin embargo, aquella libertad recobrada le duraría solo 15 meses. A finales de agosto de 1998 fue detenido y encarcelado de nuevo. En esta ocasión, por violar y asesinar a una agente inmobiliaria, a la que apuñaló cuando le mostraba un piso de Logroño.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Ahora que hemos dejado en el baúl el Diploma de Vulcanólogos y el de Expertos en Relaciones Congreso - Tribunales, y hemos afilado las estacas y preparado las antorchas, recordar a los [poco] respetables periodistas que cuando este psicópata fue condenado por sus actos, ni existía la pena de muerte ni la pena de Prisión Permanente Revisable; y que no podemos condenar a una persona por la "posibilidad de que delinca" antes de que lo haga.

Lo digo porque, para mi, titulares…
1    k 40
function
#3 function
 *
#1 "no podemos condenar a una persona por la "posibilidad de que delinca" antes de que lo haga"
Pero tampoco podemos dejar pasar un riesgo evidente. Todos hemos visto detenciones de "terroristas" que no habían cometido ningún acto terrorista "aún" --se supone--, pero a los que se estaba vigilando y ante sospechas más o menos claras de que iban a hacer algo se les detiene. Luego a ver eso cómo se le explica la juez...

Es un tema delicado. No me…
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#3

No. Estoy hablando de condenar. O de confinar indefinidamente sin condena, me da igual. La detención de un sospechoso, afortunadamente, está muy limitada por nuestras leyes.

En este caso de Lardero mucha gente está vociferando por las redes culpando al gobierno porque no se aplicó una cadena perpetua revisable que no existía en su tiempo. Ahora sí existe, y debe ser aplicada en estos casos (delincuente que, tras valoración psiquiátrica, se concluye que presenta una psicopatía incurable);…
1    k 40
--922--
Ojalá todos aquellos gemmaniergas, juliasoteros, gabilondos, barcelós que dicen que la prisión permanente revisable no vale para nada y que no hay que legislar en caliente se pudran en el infierno
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize