entrar registro
comentarios (28)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Me temo que esto no va a convencer a algunos, #0. Pienso que la lógica se impone en cuanto a los porcentajes según procedencia, algo que ya he referido alguna vez. Quiero decir, los porcentajes de extranjeros en España, lógicamente se trasladan a los porcentajes de extranjeros encarcelados.

Sólo voy a poner un "pero", es en cuanto al porcentaje de personas encarceladas por VIOGEN, y es que hoy se está denominando violencia de género a cualquier agresión ejercida desde el hombre hacia la mujer, incluso en aquellos casos en que la agresión se debe a otros factores.
2    k 60
omoloc
#1 ojo, no confundas procedencia con nacionalidad. Puedes haber nacido en otro país y tener nacionalidad española
3    k 79
inconformistadesdeel67
#13 Sí, cierto, aunque no tendría mucho sentido hacer un estudio, en respuesta a VOX, como dice el artículo, incluyendo como españoles a extranjeros nacionalizados. No queda muy claro, en todo caso, si cuando el artículo habla de extranjeros se refiere a la procedencia.
1    k 40
omoloc
#14 el artículo habla claramente de nacionalidad
3    k 79
inconformistadesdeel67
#15 Lo sé, pero atendiendo al nivel medio de los periodistas de hoy, es posible que se esté refiriendo a españoles oriundos. Da igual, de todas formas, no hay tanto extranjero nacionalizado.
1    k 40
omoloc
#16 pues no lo sé, la verdad... Así que lo he buscado
"Durante el año 2021 un total de 144.012 extranjeros residentes en España adquirió la nacionalidad española.".

No me parecen pocos
2    k 59
--970--
#17 Pero es gente que obtiene la nacionalidad se caracteriza precisamente por tener una conducta cívica intachable. Si tienes antecedes penales (e incluso policiales) te la deniegan ipso facto abogadacristinagriga.es/puedo-solicitar-la-nacionalidad-espanola-por-r
2    k 60
omoloc
#18 si, puede ser. Tampoco se cuál es el índice de reincidencia.

Ojo, no estoy haciendo ninguna hipótesis, solo estoy corrigiendo datos
2    k 59
inconformistadesdeel67
#17 ¿No te parecen pocos? 144.012÷44000000 = 0'003273, un 0'33% de la población. Esa cantidad, además, repartida por toda España, ¿cuántos de esos vivirán en País Vasco? ¿Y cuántos de ellos estarán encarcelados? Poquitos, sin buscar nada te lo digo. ;)
2    k 60
omoloc
#19 ...

En un año, tío.
3    k 79
inconformistadesdeel67
#25 Nada más, y nada menos. Tal y como está la vida por ciertos sitios del planeta, más pocos aún me parecen. :hug:
1    k 40
Vorkosigan
#1 como odio estos blanqueamientos artificiales.

Amos a ver, una cosa es población reclusa y otra la de delincuentes. La inmensa mayoría de delitos que se cometen en la CAV no suelen llevar aparejadas penas de prisión. O quedan sin resolver. Por lo que los delincuentes no acaban entre la "población reclusa".

La realidad que se vive en las comisarías es otra. En delitos contra el patrimonio, los magrebíes ganan de goleada. Robos en domicilios, sobre todo bandas del Este. Movidas con…
2    k 52
inconformistadesdeel67
#20 Me parece perfecto que tengas tu opinión sobre el tema, yo tengo la mía y no coincide. :hug:
1    k 40
Vorkosigan
#21 correcto. Pero no es mi opinión, es un hecho. Yo soy ertzaina en la CAV desde el 96y veo lo que hay día a dia. O puedes preguntar cualquier fin de semana en Donostia o Bilbao número de detenidos y origen.

No entiendo ese afán autodestructivo que tenéis algunos. Admitir un hecho incontestable no te convierte en racista de ultraderecha ni significa despreciar al inmigrante. Significa sacar la cabeza del agujero y hacer frente al problema con dos cojones.

En otros países han seguido vuestro camino y ahora están bien jodidos
2    k 52
inconformistadesdeel67
#22 Mmm, amigo, no es mi camino en todo caso.
1    k 40
Vorkosigan
#23 Bien, pues vuestro buenismo bienintencionado. Llamalo como quieras.
3    k 72
--922--
#2 --922--
 *
Población extranjera de la CAV 8,3%
Población reclusa extranjera de la CAV 24%
Dato mata relato.
2    k 51
--970--
#3 --970--
 *
#2 Falso, la población reclusa extranjera es el 24%, no el 26%, y la población extranjera el 8.3%…entre la que hay alemanes, franceses, ingleses…y digo más, deberían hacer una radiografía de la población reclusa por nivel socioeconómico. Seguro que la gran mayoría de presos vienen de la pobreza. Y como la población inmigrante tiene un porcentaje de la misma sumido en la pobreza muy superior al de la nacional…todo se explica. No es cuestión de raza, es cuestión de justicia y oportunidades.

Edit. Veo que lo has editado tras mi mensaje, bien hecho!
2    k 60
--922--
#3 No es cuestión de raza, ni de situación económica, es una cuestión cultural
2    k 51
--970--
#4 Por supuesto, es precisamente por ello que en la población española de ciertos barrios todo el mundo sabe de algún vecino o hijo de vecino que ha sido detenido o estado en prisión, mientras que en los barrios más privilegiados no va a la cárcel ni el tato (y eso que están llenos de delincuentes de guante blanco).
2    k 60
--922--
#5 ¿Y qué cultura tienen en esos barrios mayoritariamente, primo?
2    k 51
--970--
#6 Cultura española, como os gusta decir a vosotros…pero ni oportunidades ni dinero para cubrir las necesidades más básicas de la gente. Ese es el caldo de cultivo perfecto para una delincuencia totalmente evitable si hubiese justicia.
2    k 60
--922--
#8 --922--
 *
#7 Claro que es una cultura española, pero ¿de qué etnia?
¿Cuántos de esos españoles encarcelados son nacionalizados?

Dato mato relato.
2    k 51
--970--
#8 No das ningún dato, sólo pajas mentales sin base alguna para justificar tu xenofobia
2    k 60
--922--
#9 El dato es el que te he dado en mi primer mensaje, el 8 y pico por ciento de la población extranjera es el 24 por ciento de los delincuentes de las cárceles.
Una sobre representación de 3 veces sobre su población.
2    k 51
--970--
#10 Cita literal del informe:

“Según el informe, son una minoría "muy residual" las personas que delinquen de las distintas nacionalidades entre la población extranjera que reside en la Comunidad Autónoma Vasca.
Por ejemplo, por citar uno de los colectivos más estigmatizados, entre el colectivo de personas marroquís que residen en la CAV el 99,54 % son personas honradas y solo el 0,46 % está privada de libertad en alguna de las dependencias penitenciarias”.
2    k 60
--922--
#11 No digo lo contrario, pero los datos son que hay un 8 por ciento de extranjeros viviendo allí, y hay un 24 por ciento de extranjeros en la cárcel.
Es decir, estadísticamente es cierto decir que los extranjeros delinquen más.
2    k 51
Trooper
Faltan el pocentaje de etarras y separar españoles de vascos... sí, yo sí quiero saber estos datos...
2    k 45
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize