entrar registro

RACE: propone carné por puntos a bicis y los ciclistas tachan la medida de "lamentable"

11 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 92
|

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de hacer extensivo el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a la posesión de un seguro y de una matrícula. Esta es una de las medias que propone el club, ante el aumento del número de muertes en las carreteras españolas.En este sentido, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que les parece "absolutamente lamentable que una entidad como el RACE haga esa propuesta que no tiene vigencia en ningún país del mundo

comentarios (10)
comentarios cerrados
Marsupilami
El RACE, que es una compañía de seguros, demanda que los ciclistas tengan la obligación de hacerse un seguro, que curioso.
4    k 75
anhell
#1 Tienes mucha razón en lo que dices, pero te puedo asegurar que un domingo por la mañana he visto personalmente subirse en la bici y lanzarse a la carretera con un buen pedo a unos cuantos habituales después de un buen almuerzo.
Un poco de control no está de más si van por carretera.
0    k 17
Panda
#3 Panda
 *
#2 Un poco de control no está de más
Tal y como esta la ley, al ciclista imprudente o que no respeta a peatones o demás usuarios de la vía se le puede multar perfectamente (otra cosa es que los agentes competentes que deberían hacerlo lo hagan).

Totalmente de acuerdo contigo, pero ya tenemos las herramientas para poner un poco de control. No hace falta inventarse estupideces que lo único que van a conseguir es desincentivar el uso de uno de los mejores medios de transporte urbano. Ya he oído de todo, que si carné por puntos, seguro, casco obligatorio... lo dicho; estupideces.
2    k 27
anhell
#3 En realidad lo que falta es cultura y formas, que la gente tome como norma que la bicicleta es un medio de transporte y que puede tener consecuencias fatales para el que la lleva como para el resto.

Tanto como estupideces, estupido sería que si te va mejor ir en bicicleta y te obligan a sacar un seguro de responsabilidad civil para tu bici cogieras el coche para circular en vez de la bici. Uno se desintenciva si quiere. Personalmente no entiendo como la gente que tiene el trabajo a menos de 3 km no va en bici o caminando.
0    k 18
krzysiu
#2 la policia ya puede parar a ciclistas, hacerles control de alcoholemia y multarles en caso necesario. No seria la primera vez que lo hacen. Ya ha pasado en algunos casos.
0    k 14
anhell
#8 anhell
 *
#5 Exacto, pero hay que hacerlo más a menudo.
0    k 18
Marsupilami
#2 El control que propones debería ser algo llamado sentido común, y no legislación represiva de la bicicleta.

Te pongo un ejemplo: el sentido común indica que no te acerques al acantilado estando borracho. Pero la solución no es prohibir a todo el mundo acercarse a la pradera cercana al acantilado, exigir un seguro a los que se acercan a la pradera y elevar un muro de ladrillos en el acantilado para que nadie se caiga, porque así lo que se consigue es que nadie disfrutemos de un día en la naturaleza. La solución es el sentido común, y si alguien pedo perdido se cae por el acantilado, lo que toca es decir que hay gente para todo, qué le vamos a hacer.
0    k 17
anhell
#6 Estamos hablando de humanos, y lo del sentido común pues como que no lo llevamos muy bien. Por eso la gente muere cayendo por acantilados, accidentes de coche, moto, electrocutados, etc etc.

La legislación represiva que comentas está instaurada en el sector del automóvil y la gente no deja de usar el coche, lo usa cuando le conviene.

A mi si me hace falta usar mi bicicleta pues la uso y punto. Claro que hace falta sentido común y educación y cultura de bicicleta, y el sentido común te dice que no puedes ir haciendo zigzag entre peatones ni coches etc etc y se sigue haciendo.

Desafortunadamente aquí solo tomamos conciencia cuando nos tocan el bolsillo, y no del todo.....
0    k 18
BLUESS
Con que no circulen por las aceras o hagan maniobras raras en los semáforos era más que suficiente.Son un poco mosva cojonera estos modelnos jetas.
0    k 16
Marsupilami
#4 Respecto a circular por las aceras, totalmente de acuerdo contigo, las aceras han de ser exclusivamente para los peatones.

Lo de saltarse los semáforos y las direcciones prohibidas no estoy tan seguro. Ten en cuenta que los semáforos están pensados exclusivamente para los coches (no para bicis ni para peatones, solamente para que los coches no tengan problemas). En Francia por ejemplo ya hay muchas señales de dirección prohibida salvo bicis y muchos semáforos que cuando están en rojo tienen…
1    k 24
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize