entrar registro

¿Quo Vadis, Mediatize? Sobre la evolución de esta web en los últimos 3 meses

5780 visitas
|
votos: 22 · 6
|
karma: 158
|

En Mediatize es posible conocer el nº de usuarios registrados pinchando aquí www.mediatize.info/values En el momento de escribir este texto hay 809 activos y 134 cuentas deshabilitadas. A finales de octubre, las cuentas deshabilitadas eran más o menos las mismas y los usuarios activos 682. Por ello, Mediatize ha logrado 127 usuarios activos más en el último trimestre (un 18.6% de incremento). Teniendo en cuenta que la web tiene 5 años de existencia, tan notable subida de usuarios en un tiempo tan corto constituye una magnífica oportunidad para lograr que despegue. Para ello es vital que la web resulte atractiva y logre fidelizar a los usuarios, atrayendo muchos más mediante el boca a boca.

El principal valor que Mediatize ofrecía hasta ahora era la libertad para enviar noticias y comentar, sin que el usuario esté sometido a los caprichos de una corte de administradores déspotas y sus amigos. Pero hace falta algo más, es preciso volver la web acogedora y atractiva, evitando contextos que puedan causar repulsión al nuevo visitante y provocar su marcha. A mi entender, éstas serían las 3 claves que permitirían lograr dicho objetivo:

-Evitar el insulto directo y las vejaciones gratuitas contra los administradores de Menéame y su grupo de amigos. Yo soy el primero que escribe artículos denunciando sus abusos, pero de ahí a crear cuentas clon de los mismos para humillarles e insultarles hay un gran paso. Por suerte el grueso de esas cuentas clon ya no están activas, pero debemos tener claro que lo soez, lo grosero y el ensañamiento mediante el insulto vacío e innecesario, echan para atrás al común de los mortales. Si queremos crecer hay que evitarlo.

-Pensar en la sensibilidad del otro al escribir. Por ejemplo, a mí me indignan profundamente los diálogos incel del tipo "las mujeres sólo tienen privilegios y los hombres somos salvajemente maltratados, ellas son las dictadoras y nosotros los oprimidos". Los considero totalmente fuera de la realidad y un insulto a tantísimas mujeres maltratadas y discriminadas en la actualidad. Pero reconozco el derecho de quien piense así a expresarse. Ahora bien, esa gente debería considerar que un amplísimo número de usuarios va a sentir muchas nauseas si entra aquí y lo primero que ve son sus diálogos interminables sobre el pussy pass y la violencia de la mujer contra el hombre. Así que, del mismo modo que yo me contengo muchas veces no diciendo en toda su crudeza lo que pienso de los votantes de Vox, también sería un gesto de generosidad y de cooperación con el progreso de esta web que ellos también se contuvieran y moderasen su discurso.

-Crear contenido propio. Todos tenéis muchas cosas que enseñar al resto. Escribid artículos sobre ello y compartidlo con el prójimo, generando contenido que sólo pueda verse aquí. Será un excelente incentivo para que la gente entre.

En definitiva, que de poco sirve hacer campañas para que la gente venga si lo que ve al entrar le echa para atrás. Esperemos que entre todos podamos crear una web lo suficientemente atractiva como para animar a los demás usuarios a quedarse y hablar a sus amigos de su existencia.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize