entrar registro

¿Quién tiene ventaja en el scalextric?

34 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 163
|

Recuerdo la primera vez que vi un scalextric, fue hace ya unos cuantos años y era un modelo sencillito, sin puentes ni carreteras que se crucen ni nada, sino absolutamente plano, vamos, como el de la foto.

comentarios (9)
comentarios cerrados
omoloc
El mío tenía un puente
2    k 56
rusadir
#2 rusadir
 *
#1 El mío tenia un puente y pocos trozos de pista. Además, las escobillas o como se llamaran los trozos de malla de cobre que rozaban en la pista se destrozaban con poco que jugaras y había que cambiarlas frecuentemente. Luego descubrimos mi hermano y yo que si le quitabas el carenado al coche y dejabamos solo el chasis y el motor con las ruedas, corría bastante más.

Realmente era una mierda de scalextric. Supongo que costaba caro. :-/
3    k 69
lectorcritico
#1 Supongo que para intercambiar de pista y que los dos coches hagan el mismo recorrido.
#2 Parece que para que vaya bien hay que hacer bastantes mejoras. En este video Alfonsin cuenta lo que se puede mejorar en el Slot. Creo que En Garaje Hermetico tambien hay videos sobre Slot o lo que se conoce como Escalextric.

www.youtube.com/watch?v=qMyAZQtxuRs


Sin leer el articulo el circuito interior es mas corto y en las curvas soporta menos fuerza centrifuga por lo que es mas ventajoso.
2    k 52
omoloc
#5 El puente hacía innecesario el cambio de pista porque iguala ambos recorridos. El que va por fuera antes del puente pasa a ir por dentro después del puente.

De hecho si no recuerdo mal lo del cambio de pista fue en un scalextic avanzado, no el original que si no recuerdo mal era digital. En el original no podías cambiar de pista porque cada pista era un circuito eléctrico independiente. Lo más que habñía era un estrechamiento de calzada en el que los coches podían chocar y que hacía más interesante la competición
1    k 38
--728--
El circuito de la foto igualito a Suzuka versión corta.
0    k 20
fermin
#4 fermin
 *
Vaya, un enlace a la web de @Zurditorium... a ver si algún día decide a venirse aquí y deja de ser el muñequito con el que la chupi se distrae en el nótame de mñm :troll: :troll: :troll:
1    k 26
--996--
#4 zurdi te queremos ;p
2    k 49
--996--
Yo hasta iba a un club que tenía 5pidtas muy largas y diferentes ambientes. O como me "makeaba" el coche con alerones y sobretidi imanes, para competir con los colegas. Snif .
0    k 11
noexisto
No hay voto negativo, no?
Zurdi: con todo el Carlño del mundo… mucha formula matemática y problemas en texto (perfexto, ojo!) pero… a pesar de todo es… al final… clicbait

Negativo!
2    k 44
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize