entrar registro

Quid Podest?

6522 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 110
|

Según el principio de Hanlon, no hay que atribuir a la maldad lo que es explicable por la estupidez. Pero el latinajo que titula este Orangeterapy viene a recordarnos que aparte de la estupidez humana, que es mayor que el universo conocido, hay quien puede aprovecharse de una acción absurda e incomprensible.

No nos engañemos, el independentismo es un fanatismo religioso más. Los líderes eclesiásticos hablan en la homilía y las masas enfervorecidas salen a quemar brujas, o españolistas, o lo que se tercie que contraviene la fe. El individuo es racional, la masa se comporta como los ñues en el Serengueti cuando llega el momento de la migración a pastos más verdes.

Y ahora que sabemos que el independentista vaciará todas sus cuentas corrientes, venderá la masía del abuelo, y si es necesario comerá piedras mientras reza por la llegada de la patria prometida durante la oración de la mañana, antes del escrache al españolito que osa perturbar la sacrosanta paz de sus oídos con un lenguaje extraño y unas costumbres bárbaras que merecen la erradicación, pasemos a temas serios: ¿cómo se financia, y quién gana con todo este follón?

Sabemos por voltairenet, y por la propia fundacion Open Society que George Soros ha estado financiando a la ANC y a Òmnium con el argumento de favorecer los derechos sociales como en otras regiones de Europa (balcanes occidentales, galeses del Plaid Cymru, el STP, independentistas corsos, gascones...) por lo que uno empieza a sospechar que hay algo más en la foto. George Soros no es una hermanita de la caridad que vaya promoviendo la paz si no es para ingresar en su cuenta corriente una cantidad asquerosa de dinero, como cuando hizo quebrar al Banco de Inglaterra en 1992. Por otra parte, la política "exterior" de los pastores de los muy creyentes indepes está más que alineada con las tesis del Think Tank American Progress. ¿Casualidad? Bueno, echamos números y la propia contabilidad de la Open Society destina a las actividades exteriores de la Generalidad menos de 25000 euros durante 2016 para relaciones institucionales y algo mas de 22000 euros para el BCIID, organismo que hace copiar y pegar de las posiciones ideológicas de American Progress, cuya cara más conocida es Hillary Clinton.

Pero el grueso de la pasta, amigos lo ponemos nosotros, 5.2M, por tanto sabemos que la ANC y Òmnium se financian fantásticamente bien con donaciones de los feligreses y con dinerito público para posicionarse con dos de los socios más relevantes del club Bildelberg.

A nadie se le escapa que los objetivos del club Bildelberg pasan por jodernos a todos creando un régimen de neofeudalismo, eliminando el crecimiento social, creando crisis a la carta allá donde haya un poco de prosperidad, desmontando el estado del bienestar y favoreciendo la idiotización de la sociedad. El método es eliminar las molestas partidas presupuestarias destinadas a educación y ciencia, dejando lo restante a inculcar valores manufacturados destinados a crear el perfecto siervo de las multinacionales. Esto parece funcionarles muy bien.

Una idiocracia que ya está instalada de facto en paises como EEUU donde el average Joe del medio oeste tiene más miedo de su vecino que de una eventual agresión del ejército rojo, donde la brecha social es cada vez más grande, donde sigue desapareciendo el empleo de calidad dejando trabajos de poco valor añadido en logística y distribución de manufacturas fabricadas en paises con poco control ambiental y ningún derecho social (como Bangla Desh, Vietnam, Tailandia...)

No tengo mucho más que añadir, estos iluminados son la punta de lanza para reventar la Union Europea, financiando por aquí, medrando por allá, al servicio del capital. Ganan ellos, obviamente. Perdemos todos, como siempre. Pero no olvidemos al bloque que pierde: el eje franco-alemán, que en una profunda desinversión en derechos sociales tras la caída del comunismo, no está dispuesto a ceder su espacio de influencia a las corporaciones americanas. Estamos en un tablero de ajedrez donde somos meros peones, donde una serie de personas carentes de moral y sobradas de dinero buscan perpetuarse en el poder y dejarnos en una situación de miseria al mismo tiempo. La agenda oculta, consistente en desestabilizar la eurozona tras el brexit y la tensión secesionista, solo puede venir por los intereses de una gente que quiere poco o ningún progreso, que se la suda la gente salvo para exprimirla, y que no tiene ningún problema en crear guerras y destruir países si es necesario, como ya hizo Hillary Clinton en Libia, o financiando a los islamistas como hicieron en Siria, Irak, y Afganistán. Y recordemos que el Brexit fue el resultado de una campaña orquestada de desinformación al ciudadano.

Disfruten de las manifestaciones, las huelgas y la amoralidad de las decisiones de sus próceres. Sean peones, dejen de pensar, y consideren su patria y su bandera como el maná que les liberará. Y recuerden que Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceania.

comentarios (12)
comentarios cerrados
 #1  » ver comentario
macarty
#1 véndeme un pikolin de esos, Tron!
2    k 57
 #3  » ver comentario
macarty
#3 ya... :hug:
2    k 57
fermin
#5 fermin
 *
"A nadie se le escapa que los objetivos del club Bildelberg pasan por jodernos a todos creando un régimen de neofeudalismo, eliminando el crecimiento social, creando crisis a la carta allá donde haya un poco de prosperidad, desmontando el estado del bienestar y favoreciendo la idiotización de la sociedad."

#0 No puedo estar más de acuerdo. Magistral concisión de la cruda realidad.
5    k 103
Hector
#6 Hector
 *
Veo dos regiones del planeta donde la precarización del trabajo y la idiotización progresiva de la población no es fomentada desde el estado; Rusia y Latinoamérica. Gracias a ello, vaticino que esos rincones del planeta serán los que tengan un mayor desarrollo cultural y economico futuro.

En Europa y los Estados Unidos al average Joe ese que mencionas, lo machacan tanto económica como culturalmente, para que no tenga identidad propia, ni independencia económica alguna. No puedes producir una…
2    k 52
macarty
#6 Pues no sé, @fermin ha indicado en alguna ocasión que Chile (y yo diría que Argentina, por conversaciones con gente de allí) está en plena idiocracia. Por otra parte el chache Putin puede tener una educación exquisita, pero la corrupción entre la élite rusa es legendaria. Veremos, veremos, hasta el auge de la ultraderecha parece estar espoleado para tenernos con el miedo en el cuerpo. :tinfoil:
2    k 52
fermin
#8 Chile es una excepción en Latinoamérica sobre lo que dice @Hector. Y Argentina se une a Chile después de la entrada del neoliberalista Macri. Al final es un tema de hasta dónde llega el neoliberalismo. O sea, que el problema de esta idiotización es el mismo neoliberalismo.

Pero es más que el neoliberalismo. Al final, quien "diseña" el neoliberalismo es el poder económico que realmente gobierna el mundo y quien realmente dicta desde la sombra las directrices con las que funciona el…
3    k 72
Hector
#11 Hector
 *
#10 Si que arreglará todo, pero a base de muchas ostias, sufrimiento, levantamientos populares, revoluciones, catástrofes y desastres naturales. La gente no aprende de los éxitos, aprende de los fracasos. Y pienso que se necesitaran siglos para lograr que los humanos aprendan a tratar a sus semejantes de igual a igual. Nosotros no lo veremos, lo único que podemos hacer es inculcarle buenos valores a la generación que viene después de nosotros...
3    k 72
fermin
#11 Siempre que a algún norcoreano que otro, o a algún Trump que otro, no se le ocurra empezar a tirar pepinos nucleares... porque el problema es "acabar" a hostias "definitivamente" o_o o_o
2    k 60
BLUESS
Odiocracia gran película,ah no que era Idiocracia ( Este inconsciente...)
3    k 80
inconformistadesdeel67
Nos acostumbraron a la comodidad, y al miedo a perder esa comodidad. También utilizaron el sistema educativo para crear una gran masa de gente fácilmente manipulable, a tal punto que somos capaces de enfrentarnos por una bandera y quedarnos quietos viendo cómo arrasan con nuestros derechos (porque la culpa es de la crisis, y no de la gentuza que maneja los hilos). :-(
2    k 52
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize