entrar registro

Mi punto de vista de mi baneo (Zurditorium) en menéame –...

28 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 128
|

Acaban de banearme en la página web de Menéame, y voy a contar por qué ha sido, porque mucha gente me está pidiendo detalles, así que mejor lo cuento aquí y voy pasando el enlace. Aclaro que voy a contar mi punto de vista de lo que ha pasado, que puede ser más o menos correcto, pero diría que es correcto.

Resumiendo mucho, en mi opinón me han baneado por dejar en evidencia el maltrato que se estaba haciendo con cierta Comunidad/Sub, además de haber sacado a la luz anteriormente otras acciones administrativas más que cuestionables. Por supuesto que no han usado esto como motivo de baneo, han buscado otra excusa que ahora comentaré. Y es que me tenían fichado por contar verdades que no les gustan oír. Luego comento un poco más de esto, pero vayamos a por lo del sub.

Uno de los primeros subs de Menéame, ahora llamados Comunidades, fue el de Escombrillos, un sub dedicado a poder publicar allí artículos largos:

Escombrillos

Pues resulta que el usuario Helisan, creador de dicha comunidad, en Octubre de 2021 decidió abandonar Menéame porque no estaba de acuerdo con ciertas acciones que se estaban haciendo desde la administración. Cuando pasa eso, la comunidad sigue, aunque se puede asignar a algún usuario si la pide. Pues bien, de inmediato un administrador se apoderó de dicha comunidad, pero para destrozarla. Se dedicó durante un par de días a cambiarle el nombre a la Comunidad, todo el rato con nombres ofensivos, hasta que se le dio un toque a otros administradores sobre lo que estaba haciendo y se ve que le dijeron algo, por lo que decidió restaurar el nombre pero cerrarla, además de borrar algunos artículos bastantes populares de dicha comunidad porque así le pareció. Y así estuvo cerrada durante 9 meses, sin poder publicar nada allí.

Pero hace un par de días, a raíz de un mensaje que vi de una administradora diciendo que si una comunidad no era cuidada por el dueño se le podía quitar y pasar a otro usuario, dije que si me podían pasar Escombrillos para reabrirla, que estaba cerrada, y que el dueño original estaba de acuerdo. El administrador me dijo que no, y además para que no se note el maltrato del sub lo reabrió al momento, pero sin volver a incluir normas, sin poner que era una comunidad para artículos ni nada.

Así que bueno, aproveché que lo había abierto para intentar relanzar la comunidad, por lo que escribí un artículo allí para que la gente se enterara:

Artículo sobre la reapertura de Escombrillos

Os recomiendo que entréis en ese artículo y además veáis los comentarios. Un artículo la mar de inocente, como la comunidad no tenía normas visibles recordé las antiguas para usarlas mientras no se indicara lo contrario y tal. Pero podéis ver en los comentarios que se me acusaba de mentir, que la comunidad sí tenía normas. Adjunté capturas de pantalla que podéis ver allí donde mostraba que no era así. En fin, podéis ver ahí una serie de ataques, y de cómo estaba quedando más que patente ahí el maltrato de dicho administrador con dicha comunidad, que ni se ha molestado en este momento en indicar que es un sub para artículos largos. Solo ha venido a decir que la Comunidad es suya y se la folla como quiere.

En los votos negativos de ese artículo, entre otros recibo un voto de Errónea. Le pregunto de buenas al usuario de dicho voto (que por cierto es administrador) que por qué es Errónea, y otro administrador me dice que está prohibido preguntar por los votos. Eso no es cierto que esté prohibido. Para mostrarme que está prohibido me pasa un enlace que habla de recomendaciones (no normas) y donde se habla de no pedir justificar los votos. Todo esto para tener una conversación sana. Pero si veis mi comentario no pedí justificación de ningún voto, solo pregunté que si me podía indicar el error, para saber cuál era el fallo, y claramente mi comentario está en el espíritu de la conversación sana de la que se habla allí. Es más, en esas recomendaciones también se recomienda explicar (sin que te pregunten) por qué has votado tal cosa, en votos digamos objetivos como en el caso de errónea.

Por cierto, los votos negativos recibidos en dicho envío son de un grupo de gente que suelen votar coordinados. Basta ver que en ese artículo recibí 6 negativos en el momento que escribo esto, al igual que en otra cosa que envié, y que casi coinciden. Podéis verlo aquí:

Votos del artículo y votos de otro envío

El otro envío recibió negativos del grupo, porque uno se ve que practicaba boxeo y se sintió asociado a lo que se hablaba allí. Pero es que es más, en otra web se hizo hace unos meses una lista con el grupillo, ordenados de mayor a menor digamos afinidad, y la parte superior de esa lista coincide mucho con esos votos negativos. Y os podría poner más enlaces de ello. Y de todo esto no me fijo yo solo sino que otro usuario lo comenta en el artículo:

Comentario sobre los votos coordinados, el 4.

Y yo le contesto con el mensaje sancionado que no podéis ver, pero que os pongo aquí:

precisamente los que hablan de voto coordinado… Y sus votos van de la mano

Y ese comentario está sancionado y de ahí supongo que han tomado el baneo, supongo que diciendo que por acumulación de sanciones. Lo curioso es que además el usuario que originalmente hace referencia a que votan juntos no ha recibido sanción.

Osea, sancionado según ellos por acusar de voto coordinado. Es curioso, el que se queja de esa acusación y busca que me sancionen es conocido por quejarse él
mucho por lo mismo. Os pongo una búsqueda en la que salen varios comentarios suyos y en varios se ve que se queja de votos coordinados.

Búsqueda con la palabra coordinados

Y os enlazo uno de los resultados que se ve bien al pinchar:

Ejemplo de queja

En fin, que ese usuario, que por cierto es administrador, va y se queja de que yo hago algo que él hace con mucha frecuencia, y me sancionan y banean por eso. Bueno, usan eso de excusa.

Otros casos recientes

Baneo de Anarion321

Y una vez resumido este baneo absurdo, aprovecho para incluir otros disparates administrativos recientes. Por ejemplo banearon al usuario anarion321, motivo, por escribir en una nota el correo electrónico de una persona que le había dado permiso para ello:

Nota del baneo de anarion321

Esta nota es contestando a un usuario (administrador) que reta a un combate de boxeo a un exusuario de la página. Y anarion321 hace de intermediario pasándole el correo para que pueda contactar con él y retarse de verdad al combate. Se ve que el retador se acojonó y para no mostrar que se echaba para atrás, decidieron banearlo. Y en 24 horas banearon a 4 usuarios más que hicieron referencia a ese hecho. Alguno bien baneado, pero al menos 2 de forma injusta. Por cierto, después de esas notas dicho administrador ha sido jactándose de que se está preparando para dicho reto que no se ha atrevido a confirmar…

Cierre de artículo porque sí

Hace poco escribí un artículo en colaboración con un exusuario de Menéame que no es del agrado de los administradores (el usuario, no el artículo), así que lo cerraron con penalización. El motivo que dieron es que el usuario ese estaba baneado (falso), y su página web (no sé qué web) y su canal de youtube (falso).

Explicación del cierre

Aviso de trampas y me sancionan a mí

Aquí es donde aviso de ello, y la administradora no solo me dice que ahí no hay nada raro por haber ips distintas (y ellos mismos han dicho muchas veces que las ips distintas no demuestran nada), sino que se fue corriendo a votar al lado de los votos tramposos para que no se notara que solo había votos de usuarios nuevos recientes que por cierto, desde que di ese aviso cesaron toda su actividad. Pero claro, es que la trampa beneficiaba a una colega…

Nota avisando de las trampas

Artículos hablando sobre otros chanchullos

Para no alargar mucho esto incluyo para terminar algunos artículos que
escribí allí quejándome de ciertas actitudes administrativas. No se pueden ver los votos, pero os aseguro que en esos artículos aparecen los votos negativos mencionados más arriba.

Un usuario se salta las normas explícitas acosándome y me sancionan a mí

Relacionado con el anterior

Dos baneos por discutir (sin insultar ni nada) con un admin

Iba a enlazar otro de allí pero no está accesible, pongo lo que conté de eso en un blog mío:

El administrador que se dedica a insultar a usuarios en blogs y a sancionar

Como podéis ver hay mucho chanchullo por ahí, y como no me callo cuando hacen estas cosas, pues me tenían fichado.

Sobre el nótame

Para terminar de verdad añado una última sección, para hablaros del Nótame. Esa sección de la web es una especie de muro donde la gente deja sus mensajes y todos pueden verlos, quedan unos mensajes detrás de otros sin estar categorizados en ninguna noticia ni nada. La gente siempre se ha quejado de cierta mafia allí, ya que los administradores y digamos los amiguetes de estos suelen andar por allí. Pero anda más gente. Y bueno, si veis mis artículos citados arriba podéis ver la cantidad de apoyos en votos que reciben, pues bien, si se escribe algún mensaje relacionado en el nótame ya os aviso que le llueven negativos, es como un reducto aparte. Como digo hay más gente además de los amigos, pero esa otra gente cada vez es menos y van quedando menos. Y de hecho eso se nota en que esa sección cada vez es menos activa. A pesar de que en 2020 la web en general pegó un subidón debido a la pandemia (con la gente en casa y luego teletrabajando visitan más la web), de un año o 2 de antes de la pandemia a este último año, la actividad en dicha sección de la web se ha reducido considerablemente, ahora se escribe algo así como solo el 25% de las notas que se escribía por entonces. Y claro, cada vez se parece más al reducto que decían algunos, ya que los que no son afines al grupillo ese cercano a la administración cada vez participan menos por ahí.

P.D. Y lo gracioso que es ver los mensajes de algunos de los administradores actuales antes de serlo, se quejaban de cosas como yo. Ahora insultan a los que hacen tales quejas…

comentarios (5)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Pos nada, en cuanto pueda que se haga otra cuenta. El masoquismo existe. xD
4    k 99
Pistongripau
Hay más cosas en la vida que moñeame, luego escribirá otro ladrillo para explicar el anterior y así zurditorium pasará su tiempo libre.
Si a mí me banearan de algún sitio me la pelaría bastante la verdad.

media
5    k 119
macarty
Veo otro strike arbitrario para elperrosellamabamistetas
6    k 133
macarty
#4 macarty
 *
Link original en

www.zurditorium.com/escombrillos/2022/06/30/mi-punto-de-vista-de-mi-ba

(Aquí no se han copiado los hiperenlaces)
6    k 127
Roundpixel
Yo no entiendo como ha llegado a degenerar tanto, cómo se puede penalizar a aquel que se queja de arbitrariedades mientras ve como cierto grupo de usuarios generadores de crispación y fuente de bulos, insultos y sesgos se van de rositas, recurriendo a veces a unos lloros a la administración, quien precisamente debería ponerles el lomo fino, pero el perjudicado es el que levanta la liebre. Por eso me largué, ya harto de pelear contra los "elementos".
5    k 119
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize