entrar registro

¿Puede el gas noruego rescatar a Europa?

5 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 105
|

La guerra de Ucrania ha puesto en evidencia la dependencia energética de Europa con el gas ruso. Europa se enfrenta a un invierno muy frío, pero Noruega podría ser el gran salvador. Noruega es conocido por su gran riqueza y sus recursos naturales, hasta ahora proporcionaban un 20% del gas que Europa consume.

Noruega es un país que ha sabido aprovechar su riqueza natural y controla una considerable cantidad del capital mundial, influenciando a grandes empresas como Facebook y Apple. Gran parte de ello se debe a la intervención del Estado. ¿Es Noruega el salvador de Europa? ¿Cómo es Noruega tan rica? ¿Por qué influye tanto en la economía mundial?

comentarios (2)
J.J.
Envidia ver un país en el que tanto gobierne la izquierda como la derecha ambos son responsables económicamente y en vez de derrochar han ahorrado generado una inmenso fondo de inversión que ya les aporta el doble de ingresos que el petróleo.
2    k 59
lectorcritico
#1 Habria que analizar que nos diferencia y como funcionana las diferentes democracias. Si aqui tuviesemo gas, hubiesen hecho como con la burbuja inmobiliaria. No se si seria peor que no tener gas.

Uno de nuestros problemas es que tuvimos una dictadura que no erradicamos del todos y siguen quedando restos de corruptelas.
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize