entrar registro
comentarios (13)
comentarios cerrados
function
Una forma de vida basada en el silicio es lo que parece que pretende sugerir el increíble círculo de las cosechas de Chilbolton de 2001: proofofalien.com/decode-the-chilbolton-crop-circles-alien-messages/
0    k 20
Roundpixel
#1 No pueden existir formas de vida basadas en silicio, el silicio no permite cadenas flexibles y eso es vital para la diferenciación de estructuras biológicas, lo único que puedes tener es una piedra
1    k 40
function
#2 La ignorancia es muy atrevida. Otra forma de decirlo es que, por lo que sabemos, no parece viable. Pero hay tanto que desconocemos que véte tú a saber.
0    k 20
Roundpixel
#3 la ignorancia es atrevida, si, pero no en el sentido que implicas. Sabemos lo suficiente de química como para saber que la vida de silicio es imposible
El único elemento lo suficientemente promiscuo y capaz de formar largas cadenas flexibles es el carbono, y eso es una buena noticia, porque ya hemos encontrado vida así.
3    k 55
function
#4 Sólo digo que la ciencia siempre cae en el error de decir que esto o aquello es imposible, cuando se debería añadir la coletilla "según nuestros conocimientos actuales".
0    k 20
Roundpixel
#5 Eso es muy cierto y estoy de acuerdo, pero hay cosas en las que podemos "adelantar" expectativas ya que cada vez sabemos más en ciencia. Fíjate por otro lado como (en la Tierra) siendo el silicio mucho más abundante que el carbono, ha sido este último el que se ha encargado de que haya vida.
2    k 46
function
#6 Todo eso está perfecto, pero yo no niego nada, potencialmente. Un caso curioso son los extremófilos, seres que viven en condiciones absurdamente aparentemente incompatibles con la vida, por ejemplo, sin oxígeno, etc.
0    k 20
Roundpixel
#7 La vida en la Tierra prosperó sin oxígeno durante la mitad de su existencia, y la evolución permitió su empleo posterior dado que el metabolismo es más eficaz (más energético) con él que sin él. Pero previamente al Gran Evento de Oxigenación (gracias a las cianobacterias) era un veneno, aparte de no existir apenas en la forma que utilizamos para respirar. Ese evento fue crítico en muchos aspectos ya que además permitió la proliferación de minerales "oxigenados" donde antes no los había, modificando la biosfera de forma importante, algo que sirvió para la explosión de vida compleja que vino detrás.
2    k 46
function
#8 ¿El "Gran Evento de Oxigenación"? No lo conocía, ¿no será lo que hace o hizo que en islandia sean todos rubios? Bueno, son temas interesantes.
1    k 40
Roundpixel
#9 Ese evento es lo que nos tiene aquí, charlando por internet. Las cianobacaterias que proliferaban en una tierra anóxica "cagaban" oxígeno y como había muchas acabaron saturando la atmósfera. La evolución hizo el resto.
1    k 40
function
#10 ¿Sólo la evolución, sin ninguna ayudita externa? :troll:
0    k 20
Roundpixel
#11 alguna pedrada cometaria quizá ayudó añadiendo energía al cóctel :-D
1    k 40
Roundpixel
#7 Los extremófilos son los organismos que determinan los límites de habitabilidad de los seres basados en carbono, y son críticos para buscar en ambientes extraterrestres donde a priori no miraríamos por ser condiciones absurdamente incompatibles con la vida. De todos modos fíjate que todos los extremófilos son microorganismos, hay condiciones que solo son soportables y superables por organismos con un reducido tamaño y sistemas biológicos simples.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize