entrar registro

PSOE y Unidas Podemos rechazan ajustar el IRPF a la inflación

17 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 110
|

El PSOE y Unidas Podemos han rechazado este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados la iniciativa de Ciudadanos de ajustar los tramos del IRPF a la evolución de la inflación, una propuesta que sí ha encontrado el respaldo de PP, Vox y PDeCAT.

comentarios (18)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¡HDP! :vomiton:
3    k 67
juanda
#1 De buenas a primeras pensé como tú, ¡Qué HDP!... pero por un lado, cuando la derecha le gusta algo no es para beneficio del ciudadano, leí la noticia y es cierto que si bajan ése impuesto habrá menos recaudación para jubilaciones, sanidad, etc,... no soy economista, pero creo que cuando la derecha y l ultraderecha cantan al unísono debes correr para otro lado.
Pero sin duda, PSOE y Podemos deben tomar alguna medida para atajar la inflación, y ya están tardando.
1    k 38
squanchy
#2 Eso de que habrá menos dinero es relativo. ¿Cúanto están ingresando por IVA gracias al aumento del los hidrocarburos, el gas, la electricidad, y el resto de inflación? Un fortunón.
2    k 47
juanda
#4 No te lo niego, pero eso tiene un efecto rebote, no por que suban los precios ingresas igual impuesto, si sube mucho la gente compra menos, yo mismo ya estoy reduciendo mis viajes en coche y controlo más mis gastos, y si no compro, no ingresan esos impuestos.
Lo que digo es que reducir los impuestos justo cuando la gente también está reduciendo sus gastos haría que la recaudación se vea muy mermada, y ahí es donde la derecha se siente cómoda, menos impuestos son menos servicios, menos servicios públicos son más servicios privados, más servicios privados más amiguitos de empresarios afines a la derecha.
1    k 38
--1217--
#5 No. Menos impuestos son menos parásitos de género y menos ladrones robando a manos llenas
1    k 35
juanda
#6 ¿Los jubilados que han trabajado toda su vida son parásitos? ¿Los trabajadores por accidentes laborales son parásitos? ¿Nuestras madres y padres que han currado toda su vida y ya yayos que van a la seguridad social a por sus tratamientos son parásitos?

Desde luego, el sistema de reparto y control del gasto es muy mejorable, pero ése no es el tema de la noticia, el tema es que sin menos ingresos menos servicios.
2    k 57
--1217--
#7 No. El típico cuento de qué a más impuestos, más servicios, más carreteras, más hospitales, etc. Es como el cuento de "crea muchos puestos de trabajo", o lo de "llevar la democracia por el mundo"

"Salvemos el planeta", "Acabemos con el hambre en el mundo", "Es que nadie piensa en los niños".

Es el mismo mecanismo mil veces utilizado y muy efectivo para engañar a idiotas.

La realidad es que hay un gasto inedudible en servicios básicos y que a partir de ahí, más impuestos, es más dinero para robar. Justifica hasta el último euro a dónde va, porque ya hay varios millones asignados a esos parásitos y no a los servicios que tú dices.
1    k 35
inconformistadesdeel67
#2 Sí, ya, amigo. Yo también lo he pensado eso, pero rechazar así sin más, sin ni siquiera hacer otras propuestas que reduzcan la carga al ciudadano, pues... no sé, ya alguno lo ha referido aquí eso. No soy economista tampoco, pero se supone que una verdadera izquierda trabajaría en favor de los trabajadores.
0    k 20
juanda
#8 Así es, les ha faltado hacer una propuesta, por que aunque Sánchez tuviera razón echándole la culpa a la guerra y a Putin de la escalada de precios, excusarse con eso es echar balones fuera. Le faltó una propuesta.
Yo tampoco soy economista y no dudo que no sea complicado, pero para eso están los expertos que buen sueldo estarán cobrando para que se rompan el coco y dar alternativas.
1    k 38
Esperanza
#1 Mas bien ¡HDLGP!
1    k 40
inconformistadesdeel67
#11 Creo que me retracto un poco de ese comentario, viendo algunos comentarios por aquí. :-|
0    k 20
squanchy
Yo dudo incluso de que vayan a ajustar las pensiones a la inflación.
2    k 60
Macnulti
Estos venían a hacer políticas para las clases populares (me refiero a los de podemos, el PSOE ya hace años que se retrató)
2    k 46
anhell
#13
Por lo visto hay mucha gente que no sabe de que va la política.
No es lo mismo estar en el gobierno con 20 escaños que con 70 u 80.
Y tu mismo lo has dicho, tienen que torear con el PosE, teniendo lo que tienen y estando dónde están aún parece mal lo que han hecho.

Y antes que me venga alguno que si dijeron que bajarían la luz etc etc, por ejemplo no tienen competencias en el ministerio de energía para ello, pero ya dan por saco todo lo que pueden, y enfrente el PosE de las giratorias.

En las próximas elecciones nadie se acordará quien ha subido el smi un par de veces.

Es digno de estudio, PosE y Pp robando durante 40 años, pero los malos y a quien se odia es a Podemos. Curioso.
1    k 35
Macnulti
#14 igual me tienes que explicar tu de que va la política.
0    k 7
anhell
#17 no me importa, pero cobro por ello :-D
0    k 18
Romántico_Morcillo
Pagar impuestos es bueno. Pagan los ricos. :troll:
2    k 40
Igorymi
#15 si, yo desde que gobierna Pedro, ya me estoy cansando de ser rico.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize