entrar registro

Psiquiatras cargan contra la Ley de Salud Mental de Podemos

37 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 104
|

Desde la Sociedad Española de Psiquiatría destacan que se trata de una ley muy alejada de la práctica clínica habitual y de las necesidades de las personas. "El problema principal de esta Propuesta de Ley es que, de aprobarse, conseguirá lo que, en teoría, dice querer evitar". Por un lado, "la estigmatización de los trastornos mentales y de la salud mental frente a otras áreas de salud".

comentarios (9)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
El problema de cuando pretendes hacer una Ley de Salud sin contar con los expertos, y con finalidad política.
1    k 39
Pinhead
#1 algo en lo que los.políticos españoles son expertos...
1    k 39
Cyberloaf
#1 La inspección de hacienda está deseando que la CASTA le de los medios físicos, legales y de personal, que les permita hacer su trabajo. cc #2

En los 90 queríamos quitar al PSOE de Felipe y poner "tecnocratas", y hasta aquí hemos llegado.

En Finlandia llegaron a proponer, que toda ley tenga que ir acompañada de un estudio científico que avale su posible utilidad. Entiendo que no la aprobaron.

El problema seguirá aquí y en la Cochinhina, dentro de mil años. Es nuestra naturaleza.

P.D. Lo de los colegios de médicos cobrando por promover homeopatía es para mear y no echar gota. listadelaverguenza.naukas.com/2011/09/07/los-colegios-de-medicos-y-la-
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#3 Totalmente de acuerdo. Y con lo de la homeopatía, también.

Yo no creo que las Leyes las deban hacer sólo los profesionales, claro... Pero qué menos que escucharlos...

Y te aseguro que las objeciones de los psiquiatras a la Ley esta son de cajón... es no tener ni idea de dónde está el problema de la Salud mental; o, más probablemente, pasar de ello para sus propios fines políticos.

El 80 o 90 % de las consultas de Salud Mental las consumen gente con problemas afectivos: ansiedad, distimia,…
1    k 40
Cyberloaf
#4 Mi pareja es psicóloga. A 18€ creo le paga Sanitas la hora de trabajo. Es una profesión llena de contratos basura. La mayoría no logra hacerse un hueco.

El 75% padeceremos una enfermedad mental a lo largo de la vida. En mi caso fue depresión y se me quitó en cuanto empecé a trabajar.

Aunque seamos relativistas, el contrato social se basa en la prosperidad, y esa es objetiva. Cuando el PPSOE se limpia el culo con la objetividad, les estalla la mierda.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#5 "En mi caso fue depresión y se me quitó en cuanto empecé a trabajar"

Yo tuve una en la mili. Mano de santo cuando se acercó el licenciamiento.

Y otra en un momento de una carga de trabajo exagerada. De hecho, los profesionales que me fueron sustituyendo fueron cayendo de baja todos por lo mismo. Hasta que el INSALUD asumió lo obvio para todo el mundo menos para ellos: que no se podía atender ese volumen de trabajo con una sola persona. Y ya no hubo más bajas por depresión…
1    k 40
Cyberloaf
#6 Esta tarde le enseñaré tus comentarios a ver que dice. Como piense que eres psiquiatra va a esforzarse por ser diplomática.

Mi hermana ha rechazado una plaza de adjunta en el Vall d'Hebron por excesiva carga de trabajo a cambio de 800 € de base. En un año estará en Alemania o Suiza y espero que sea feliz y no vuelva.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#7

No, no soy psiquiatra, puede estar tranquila.

Tampoco creo que psiquiatras o psicólogos tengan la culpa de la demora o las listas de espera. Insisto que, a no ser que estén muy quemados, cualquier profesional prefiere casos nuevos, que pueda resolver, a casos que se le eternicen.

A poco de empezar a currar, estuve cinco años en un centro de salud rural, el trabajo incluía guardias. Por la tarde había consultas de salud mental. Cinco años viendo subir la escalera a las mismas personas; lo cual tiene su lógica si son esquizofrénicos, TOC, bipolares; pero gente con ansiedad... Cinco años. Algo se estaba haciendo mal. Y por lo que me cuentan, las cosas no han ido a mejor
1    k 40
Cyberloaf
#8 Bastante tengo con mantener a raya a mis propios demonios.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize