entrar registro

La próxima gran misión de la NASA: las sondas para estudiar Urano y Neptuno

32 visitas
|
votos: 5 · 5
|
karma: 80
|

El Congreso de los EE UU ordenó hace dos años a la NASA que comenzara a preparar una misión a Urano y Neptuno a partir de 2030. Los dos gigantes de hielo y sus respectivos sistemas de lunas son los grandes desconocidos del sistema solar y solo han sido visitados una vez por artefactos humanos en 1986 y 1989 respectivamente (en ambos casos por la Voyager 2). Tras dos años de estudios la NASA ha publicado recientemente el informe final sobre las características óptimas que debe reunir una misión de tipo Flagship para explorar Urano y Neptuno.

Loading...
comentarios (2)
comentarios cerrados
BLUESS
Y Valladolí cuando??
1    k 40
Pentium2
#2 Pentium2
 *
"El gran dilema de esta misión es sin duda cuál de los dos planetas hay que estudiar. Ambos mundos son fascinantes, al igual que sus satélites."

¡Joer! Pues estudiemos los dos doblando el presupuesto. Supongo que a Trump y el resto de su tropa pues no les interesa mucho la exploración espacial, ya que todo lo que vemos y nos rodea lo hizo Dios y no hay necesidad de investigar nada más.

Desde luego que estos dos planetas son los grandes desconocidos de nuestro sistema. Supongo que también deberían mojarse los chinos, la ESA y los indios (de la India). :-)
1    k 34
+mediatize
mediatize
mediatize