entrar registro

Las proteínas del SARS-CoV-2 y algunos fármacos anti-COVID-19 inducen la reactivación lítica de un virus oncogénico [ENG]

9 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 140
|

Chen et al. descubren que las proteínas codificadas por el SARS-CoV-2 y algunos fármacos contra el COVID-19 pueden inducir la reactivación lítica del herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV), uno de los principales virus oncogénicos humanos. Este estudio sugiere que los pacientes positivos al KSHV expuestos al COVID-19 o sometidos a su tratamiento pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cánceres asociados al virus, incluso después de haberse recuperado por completo.

comentarios (2)
comentarios cerrados
function
"En el presente estudio, informamos por primera vez de que las proteínas codificadas por el SARS-CoV-2 y algunos fármacos contra el COVID-19 utilizados actualmente (por ejemplo, la azitromicina y el mesilato de nafamostat) inducen la reactivación lítica del KSHV, uno de los principales virus oncogénicos humanos. Estos eventos pueden facilitar la diseminación del KSHV e iniciar la oncogénesis viral en aquellos pacientes KSHV+ expuestos y tratados por COVID-19, especialmente en el caso de…
4    k 97
Rob_Ben_Gebler
Bueno, antes de alarmarnos mucho habría que ver en qué se traduce clínicamente está observación.

Llevamos 267 millones de infectados por COVID en el mundo... ¿Cuántos sarcomas de Kaposi se han producido?

Por otro lado, aparte de la infección por el virus, también se hace referencia a - sobre todo - dos fármacos. Uno de ellos la doxiciclina... Lo mismo ¿Cuánto será el Exceso de Riesgo - si lo hay - en pacientes tratados con estos fármacos?

Los estudios son bienvenidos, pero hay que interpretarlos correctamente...
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize