entrar registro
comentarios (7)
fermin
Es parte de la estrategia que tienen Rusia y China de "desdolarización".
1    k 40
macarty
#1 poco a poco xD
1    k 40
Cyberloaf
#1 #2 aumento del comercio con China.

A los comerciantes nos da igual como pagues, mientras pagues.

media
1    k 40
fermin
#3 A EE.UU. no. El control del pago en $ es lo que hace que EE.UU. tenga el control económico mundial aún. El día que más de medio mundo deje de comerciar en $, se acabó el su poder. Hay que pensar que todo el petróleo se compra/vende en dólares. También, EE.UU. obliga a la UE a comprar el gas a Rusia en dólares. Rusia quiere comprarlo en euros, pero EE.UU. obliga a la UE a comprarlo en dólares bajo amenazas de sanciones. Vamos, lo normal que ocurre en el mundo... si no eres del "eje del mal".
0    k 20
Cyberloaf
#4 COMERCIAR, el hacer NEGOCIOS, el GANAR DINERO. Sea vendiendo collares de cuentas y cobrándolos en pieles de castor o en bitcoins.

La política exterior es cara, Biden ha subido a 756.000 millones el presupuesto militar.

EE.UU. obliga a la UE a comprarlo en dólares
:shit:

Si hablamos del Nordstream2, esta claro que los yanquis quiere en Alemania les compre a ellos el gas natural y no a Putin.

El poder lo da el hacer negocios. El hacer cosas, no como las formalizas por escrito.

En toda empresa hay un pique entre los que vendemos, y los que administran los papeles. Si no hay ventas, no hay papeles, no hay contrato en lauros ni en Bitcoins...
0    k 20
fermin
#5 Claro, el único problema es que EE.UU. hace negocios "por la fuerza": o me compras a mí o te arraso el país o te pongo semejantes sanciones que acabas como Corea del norte. Eso no son negocios, no es jugar limpio.
1    k 40
Cyberloaf
#6 Exacto, el poder se muestra con violencia, no en como está redactado un contrato.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize