entrar registro

Proponen recuperar el caballo como "medio de transporte sostenible"

10 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 157
|

Aunque el transporte a caballo comenzó su declive a principios del siglo XX con la llegada de los automóviles, recuperar los equinos para algunos desplazamientos aportaría "beneficios ambientales, además de turísticos" y evitaría que este animal terminara corriendo "riesgo de extinción". Así lo han asegurado a EFE varios conocedores del mundo del caballo como la ingeniera técnico agrícola y ambientóloga Nuria Gil, que pertenece al estudio Agroamsa y se lamenta de que este animal "cada día se utiliza menos", a pesar de que España es el cuarto..

comentarios (13)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Claro, claro, vayan buscando cocheras para caballos (establos). xD
1    k 40
fermin
¿Sostenible? Con la cantidad de hierba que come un caballo, no sé yo...
2    k 48
Alibenfotut
#2 Justo conseguimos tres objetivos. Prohibimos la Glifosato (herbicida cancerigeno), salvamos el caballo de la extinción y reducimos el consumo de petroleo / emisión de CO2.
Solo hace falta una concesión municipal para alquilar caballos.
3    k 80
squanchy
Nada como llegar a casa cansado de trabajar y tener que dedicarle una hora al caballo entre darle de comer y beber, limpiar mierdas y asearlo. Lo malo va a ser para llevar a toda la familia al centro comercial el sábado.
3    k 68
--1017--
#4 "Lo malo va a ser para llevar a toda la familia al centro comercial el sábado."

Te presento un invento novedoso, última tecnología:

media
1    k 40
squanchy
#5 Para tirar del carro, la familia y la compra, hacen falta más caballos. Genial, más tiempo cuidando animales al llegar a casa.
1    k 40
--1017--
#6 El mismo tiempo que emplea todo aquel que tiene por ejemplo un perrito.
1    k 40
squanchy
#7 A un perrito le compras un saco de pienso y tienes para varias semanas. Y para sus excrementos no necesitas una pala. El mismo trabajo no da.
1    k 40
--1017--
#8 Eso es que nunca has tenido mastines :troll:
2    k 51
function
#6 Y si tienes a los niños medio asalvajados ya puedes decir que estás rodeado de animales en casa. A la parienta la salvas, claro... Aunque hay mañanas que recién levantada y sin peinar...
0    k 20
function
#4 ¡Será que el coche no hay que limpiarlo, revisarle el aceite, revisar las ruedas, ponerle gasolina o recargarlo, etc.! >:-( Y encima ni te lo agradece con un relinchito ni nada.
2    k 46
squanchy
#10 En mi pueblo hay una asociación de caballistas, y se gastan una pequeña fortuna al año en mantenerlos. Y eso que la mayoría tienen al caballo en el corral de su casa y no en instalaciones dedicadas, ni cuidados por profesionales.
1    k 40
function
¿Abascal con aquel anuncio ha creado escuela?
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize