entrar registro

Por qué la prisión de Guantánamo debe cerrarse de una vez por todas ( OPINIÓN )

9 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 133
|

Esta semana, hemos visto informes de que un expresidiario británico de Guantánamo, Jamal Udeen Al Harith, llevó a cabo un ataque suicida de ISIS en Iraq. Algunos, indudablemente, usarán esta noticia para argumentar que Guantánamo debería permanecer abierta, que debería ser cada vez más utilizada para albergar al actual grupo de terroristas yihadistas y que no se debería liberar a más reclusos. De hecho, el presidente Donald Trump ha expresado algunos de estos argumentos, y los republicanos lo han presionado para que amplíe la prisión en Cuba.

comentarios (5)
comentarios cerrados
rpolilla
Si vamos a hacer o dejar de hacer cosas por el terrorismo, mal vamos y poco hemos entendido.

La agenda de un país no la puede llevar el terrorismo, si no que las cosas las tenemos que hacer a pesar del terrorismo o independientemente del terrorismo.

La prisión de Guantanamo es un intento de esquivar la legislación internacional, y un mal intento porque hablamos de derechos humanos.

A los presos hay que limitarles o exceptuarles derechos, hay que ser duro con ellos, pero esa dureza tiene sus límites.
1    k 38
 #2  » ver comentario
rpolilla
#2 Hombre, ya que han declarado la "guerra al terrorismo" podrían haberle dado al menos el status de prisionero.

Yo tampoco creo que la vayan a cerrar porque, la verdad, como fuente de información no tiene precio. Otra cosa es que haya que preguntarse si todo vale, si se puede justificar que esa información que salva vidas pueda extraerse con ciertos metodos.
0    k 20
 #4  » ver comentario
rpolilla
#4 no lo había pensado. Bien visto
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize