entrar registro
comentarios (11)
  1. squanchy
    Pues bien que hacen. Anda que si mi familia fuese rica, iba yo a dar un palo al agua. De hecho es bastante normal que padres ricos y cicateros, al dejar la fortuna en manos de sus hijos, éstos la dilapiden.
    3    k 68
  2. --1017--
    #2 --1017--
     *
    ¿No queréis redistribución de la riqueza? Estos como no les espabile sus padre (está visto que la madre no lo hará), aún que creo que ya es demasiado tarde para espabilaros, en menos de una generación y antes de que se jubilen fundirán todo el dinero que hereden de sus papis, o a lo mejor a los papis les da igual porque ya lo tienen asumido al saber que por lo menos el chico no tendrá descendencia...

    Aquí mismamente en mi ciudad hay un caso muy conocido del hijo del que fué el mas rico de la ciudad, su padre montó un imperio, su hijo... se lo fundió todo antes de llegar a la jubilación.
    2    k 60
  3. Asus_tando
    Viendo el mercado laboral y las leyes, España es un país para no trabajar. No aprecias diferencias entre quien lo hace y quien vive de paguita. Es más, estos últimos suelen hasta llevar una vida más desahogada.
    1    k 40
  4. function
    No he visto el video pero me temo que los ninis que más me indignan son los que andan robando y traficando por ahí, creo yo.
    1    k 40
  5. --1605--
    #5 --1605--
     *
    Por si le sirve a alguien:
    Estaba yo en mi primer año de carrera vivendo en casa de un familiar que vivía en la misma ciudad que mi facultad. Estudiante pobre, becado.
    Ese mismo año mi padre Montó un negocio que funcionó muy bien. De repente éramos de clase media-alta.
    Mi hermano empezó a estudiar en una universidad privada en Madrid con piso alquilado para el solo, ropa de marca, viajes a Cancun, Londres, París... yo seguía de estudiante pobre y ahorrando.
    Nada más acabar la carrera pude pagar el 50% de una casa con lo ahorrado y me fui a vivir con mi pareja. Mi hermano siguió viviendo a todo tren, hizo prácticas en Samsung (universidad privada mediante) y disfrutaba de la vida.
    Llegó 2008 y la empresa quebró. Se cortó el grifo del dinero. Yo tenía mi trabajo y seguí viviendo más o menos igual. Mi hermano tuvo que dejar su apartamento en zona pija y volver al pueblo donde había perdido todas las amistades por creerse superior. No ha trabajado, no vale, no sabe. Ha entrado en alguna empresa por su CV pero nunca pasa el periodo de prueba.

    El dinero SIEMPRE se acaba.
    4    k 78
  6. Copon
    Me producen casi tanta repulsión que cierto panfleto que anda por aquí.
    1    k 28
  7. Elmo
    #1 estoy de acuerdo salvo en lo ultimo.

    #2 Esta gente no suele casarse con pobres, asi que si ellos no saben ya sabran sus parejas.
    1    k 14
  8. --1017--
    #7 Bueno entonces todavía mayor redistribución de la riqueza, también arruinarán el patrimonio de sus parejas :hitler: :troll:
    0    k 20
  9. helisan
    #9 helisan
     *
    #2 nada, eso es un mito igual que el de que puedes llegar a ser mileurista si te esfuerzas. En general, los rentistas no dilapidan sus bienes. Los que dilapidan su dinero son los aspirantes para los que su puesto y salario depende de contactos y estatus (como probablemente le paso al probre hermano de #5) . Pero los que se limitan a vivir de los bienes de sus antepasados, esos viven muy bien, o mejor dicho es la gente que realmente vive.
    0    k 18
  10. Elmo
    #8 Lo dudo.
    Y seguramente viendo como son estos 2, cuando vayan a heredar tendran el seso tan comido por la coca que si llegan vivos, solo balbucearan y los declararan incompetentes.
    1    k 28
  11. --1017--
    #9 Si, para algunas personas todo son mitos, da igual que te haya mencionado de uno caso de uno que su padre tenía fábricas bloques de viviendas enteros y su hijo que que aún no ha llegado a la jubilación lo ha perdido todo, conozco al del ejemplo personalmente y ha sido cliente mío por lo que no únicamente conozco la historia de oídas, de como fue perdiendo toda la fortuna y viendiendo todo el patrimonio que heredó de su padre, con tal de no tener que bajar su ritmo de vida, pero al final ya no le queda ni mansión, vive en un piso, ni megayate, ni va con los cochazos que solía conducir, es mas, lo único que le queda a su nombre es un piso, cuando fué cliente mío tuvo que vender un bajo comercial que le quedaba en el centro para mantener el piso (le ayudé un poco en encauzarse), en la misma calle en la que tengo mi despacho, las fábricas aún que ya hace años que las vendió hasta hace poco todavía llevaban su apellido porque aún que lo gestionaban otros propietarios su apellido y a la vez marca vendía mucho (ahora lleva el nombre de la multinacional que adquirió la marca y todas sus fábricas).

    Pero oye, que es un mito, al igual que supongo que quisiste decir que lo de que si te esfuerzas dejas de ser mileurista (supongo que lo escribiste mal) pues oye... conozco decenas de casos que han logrado pasar de mileuristas a ricos, yo mismamente, pero claro todo es un mito, la realidad es un mito.

    Que la mayoría no logren ser multimillonarios es una obviedad, que algunos lo logren esforzándose no hay duda alguna, al igual que es una realidad y no un mito como afirmas que el 90% de las grandes fortunas no duran mas que 3 generaciones.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize