entrar registro

Primera prueba del Bloostar, el cohete español lanzado desde un globo

19 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 104
|

La empresa española Zero 2 Infinity, basada en Barcelona, es una de las pioneras del sector en intentar desarrollar vuelos tripulados a la estratosfera a bordo de los globos aerostáticos Bloon. En 2013 sorprendieron a propios y extraños al presentar el cohete Bloostar, un lanzador espcial que también debe despegar desde un globo. El proyecto sigue adelante y el 1 de marzo de 2017 la empresa ha realizado el primer vuelo de prueba del sistema Bloostar.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Sucinto
Supongo que el sistema de encaje toroidal será seguro atendiendo a su diseño. En los propulsores con etapas selladas toroidalmente es donde han sucedido los más graves accidentes recientes que todos recordamos (Challenger, Columbia), ya que la junta tórica en un momento determinado fallaba y se flammaban etapas prematuramente dando lugar a la fatal explosión. En todo caso excelente por parte de esta empresa española.

media
1    k 38
krzysiu
#1 En efecto ese fue el problema del Challenger, pero no solo fue problema técnico también fue problema humano, y hasta muy altas esferas: el riesgo de las juntas tóricas fue advertido y reportado por ingenieros pero fue ignorado por la dejadez de los mandos de NASA, las prisas por hacer cuantas más misiones del transbordador, no retrasar ninguna, motivos políticos y publicitarios, hasta ese momento había habido varios tripulantes que no eran necesarios en las misiones y cuyo viaje tenía otros…
3    k 53
Sucinto
#2 Excelente comentario.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize