entrar registro

Primera Ley de Vivienda en democracia: qué cambia

6 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 140
|

Entre los cambios que anuncia el texto, que está pendiente de aprobarse en el Congreso, está que los honorarios inmobiliarios los pagará el casero y habrá más límites para grandes tenedores; se limitarán precios de alquiler en las “zonas tensionadas”, pero la decisión de declarar esas zonas será de las comunidades autónomas y municipios; en lo que respecta a los desahucios, antes de ejecutar el desalojo, los servicios sociales deben proporcionar antes una solución habitacional para esa familia; y Sánchez anunció la semana pasada que 50.000 vi

comentarios (7)
comentarios cerrados
rogero
Los honorarios inmobiliarios los pagará el casero
Cuanta ingenuidad xD xD
1    k 37
juanda
#1 Aún no han emitido el programa, empieza a las 10:00hs y a ver qué dicen y cómo lo quieren implementar... pero visto cualquier negocio, todos los gastos de producción de lo que sea se traslada al cliente.
Del mismo modo que cuando compras un coche seguro que está incluido en el precio el transporte del vehículo desde la fábrica que esté (por ejemplo) en China hasta España, el casero seguro que trasladará sus gastos en el importe del alquiler.
Pero aunque sea una medida placebo, quizá sea una…
1    k 40
rogero
#2 Vamos, que tu mismo eres consciente que esto tiene más de electoralista que de soluciones reales.
Uno ya está cansado de que la clase política trate a los votantes como si fueran gilipollas.

La única solución real para solucionar el problema de vivienda es con un parque de vivienda pública digno, para todo aquel que se quiera emancipar tenga posibilidad de hacerlo. Que sea un servicio público de verdad. Además es un derecho constitucional.

Pero no, los políticos siguen tomándonos por…
1    k 37
juanda
#3 Tienes razón en todo, pero ese hartazgo tuyo ¿Tiene que it todo dirigido a los políticos?... desde la democracia solo han gobernado 2 partidos, y mira que nos sobran partidos, sí, quienes más pasta tienen mejor saben manipular las masa, eso también, pero la gente sigue votando a los mismos, por costumbrismos, por miedo a los cambios, por que el candidato es guapo, o voto al otro por que el partido que me gusta tiene un candidato feo. Me da que todo, todo en absoluto, pasa por ser críticos, por exigir mejor educación, más crítica, y así saber quién nos la está metiendo doblada al menos.
0    k 20
rogero
#4 Bueno, en diferentes gobiernos regionales, coaliciones, etc han gobernado más partidos. Y todos han sido nefastos.

Pero es un problema sin solución, la sociedad en general es tan egoísta como estúpida, por eso los grandes lobbies hacen el agosto con el politicucho de turno para dictarle sus políticas a golpe de maletín.
0    k 17
juanda
#6 Sin solución no, sino, aún estaríamos con cualquier método feudal de la edad media o con algún imperio ... vamos evolucionando, lentamente, y en ésta era que todo lo queremos ya vemos que no tiene solución si en 3 segundos no nos responden lo que queremos oir.
justamente sigo escuchando el programa y han entrevistando a Oscar Matute, y comentaba que (tengo que volver a escucharlo) ha conseguido bajar incluso el precio en algunas zonas. Así que igual, no hay que perder la esperanza.
0    k 20
Hynkel
#1 Y se impone también el pago por medios electrónicos, se acaba el pagar en mano.

Muy tarde todo. El verdadero problema, el que nadie quiere mencionar, se llama invierno demográfico.

Muy tarde se han dado cuenta de que empiezan a faltar trabajadores por todas partes. Importó un carajo mientras había población de sobra o inmigrantes a los que engañar. Ahora, de golpe y porrazo, aparecen las urgencias para suavizar (que no quitar) la precariedad laboral, y el sangrazo que supone la vivienda.…
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize