entrar registro

El primer senador negro de la historia de Italia pertenece al partido racista Liga Norte

122 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 56
|

Toni Iwobi, de origen nigeriano, es uno de los principales bastiones antiinmigración del partido. Las elecciones del 4 de marzo de Italia dejan al país mediterráneo en una situación indescifrable tras unos resultados históricos. La victoria del partido 'antiestablishment' del Movimiento Cinco Estrellas, y el auge de la Liga Norte, suman un total de 50% de voto antisistema, aunque las posturas de uno y otro estén muy alejadas.

comentarios (2)
  1. Mala_sombra
    Indescifrable? Mentira. Te explico yo que ha pasado:

    El sur, una zona que parece un país aparte, donde los trapicheos, el dinero negro, la pereza y la falta de iniciativa campan a sus anchas de la mano de un desempleo crónico, ha votado en abrumadora mayoría al partido 5 estrellas. Partido que, por otra parte, había prometido la renta universal italiana (reddito di cittadinanza).

    El norte, hasta los cojones del sur y de los problemas con los inmigrantes (leed un poco lo que ha pasado en Florencia un par de días atrás), ha votado derecha y ultraderecha.

    Para mí esta muy claro que el país tiene dos problemas: inmigración y paro (esto en la parte sur).

    La izquierda del país, por otra parte, tiene un problema: la gente no se cree nada de lo que dicen.
    la derecha, sin embargo, tiene otro: Berlusconi esta fragmentandola, porque la gente quiere derecha pero no a un viejo de 83 años que lo mismo se va al otro barrio antes de acabar mandato (y votar a la Meloni, una con infulas de Thatcher venida a menos y demasiada arrogancia, es impensable).
    0    k 11
  2. HANNIBAL_SMITH
    Pues, blanco y en botella.
    0    k 11
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize