entrar registro

Primer mapa geológico global de Europa

45 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 93
|

La comisión de Cartografía Planetaria de la International Cartographic Association (ICA) acaba de presentar el primer mapa geológico de Europa, la cuarta luna más grande de Júpiter. Esta luna joviana es uno de los cuerpos celestes más interesantes dado que se estima que luego de nuestro Planeta, Europa tiene condiciones favorables para el surgimiento de formas de vida. Europa posee una estructura muy similar a nuestra Luna, entre ellas la de poseer una atracción gravitatoria similar.

comentarios (4)
comentarios cerrados
macarty
En la literatura sci-fi, los oceanos subterraneos de Europa son hervideros de vida :roll:
1    k 39
krzysiu
#1 Las lunas de los planetas gaseosos dan mucho juego. Y aparte de la ciencia ficción, no se descarta que pueda encontrarse vida en algunos de esos mundos, Europa y Titán tienen muy buena pinta, incluso Tritón tiene algunas posibilidades.
1    k 39
macarty
#2 titán es demasiado frio. En Europa hay más posibilidades de encontrarla
0    k 20
krzysiu
#3 Hay argumentos en contra, aún así no es descartable y vale la pena investigar si se envía alguna nueva misión allí alguna vez, cito de la wikipedia en inglés "Si hay vida en Titán, la luna más grande de Saturno, es en la actualidad una cuestión abierta y un tema de evaluación e investigación científica. Titán es mucho más frío que la Tierra, y su superficie carece de agua líquida estable, factores que han llevado a algunos científicos a considerar la vida allí improbable. Por otro…

1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize