entrar registro

Preocupante hallazgo: rocas con plástico en una remota isla del Atlántico

31 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 121
|

Pocos lugares hay en la Tierra tan aislados y prístinos como la isla Trindade, una formación volcánica situada a tres o cuatro días de navegación frente a las costas de Brasil, en pleno océano Atlántico. Es un lugar todavía no colonizado por el hombre y apartado 1.200 kilómetros de tierra firme. En teoría, el paraíso perfecto. Y, sin embargo, este virginal paraje tiene ya el dudoso privilegio de ser el lugar más remoto de la Tierra donde se han descubierto rocas con de plástico.

comentarios (9)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Se ve que estamos hasta las orejas de plástico, pero oye...
0    k 20
--1217--
#1 Y? Sabes que el plástico proviene del petróleo que a su vez proviene de materia orgánica supultada a presión.

Todo ese plástico en unos miles de años volverá a quedar sepultado y volverá a formar petróleo.

Reciclaje y tal..
1    k 38
inconformistadesdeel67
#2 Sí, claro que lo sé, y nada, eso, que estamos hasta las orejas de plástico.

Sólo una cosa, no recuerdo ahora cuánto tarda la naturaleza en absorber el plástico, pero sí que es mucho, mucho, tiempo. :shit:

Edit.: Perdón, algo más, ¿el plástico se forma de manera natural, o sólo por acción humana?
0    k 20
--1217--
#3 Es acción humana, por supuesto, pero todos los componentes usados provienen de la tierra, no del espacio exterior y con el tiempo, miles de años, claro, a la tierra volveran
0    k 18
inconformistadesdeel67
#6 Pues eso, miles de años. Pienso que no está de más plantearse cómo disminuir su uso.
0    k 20
--1217--
#8 --1217--
 *
#7 Pero si para disminuir su uso (de algo que no es dañino realmente) te cargas un montón de árboles estúpidamente, pues no.

Sustitúyelo por cristal o arcilla, pero nunca por cartón
0    k 18
inconformistadesdeel67
#8 Es que no he planteado cómo, sólo he hablado de plantearlo. Estoy de acuerdo en eso.
1    k 38
Atlas73
#2 tu argumento me parece interesante. También tengo que decir que el plástico procede de una manipulación química, ¿estas seguro que volverá a convertirse en petróleo? Por otro lado, la contaminación que está produciendo va a estar con nosotros por miles de años? No sé, igual nuestros descendieres se plantean algo sobre lo egoístas que fuimos, nosotros produciendo plástico y que se lo coman los que venga después, que yo ya no estaré aquí para verlo.

Y otra cuestión que me preocupa es que se está encontrando ya en casi todos lados, también en partículas que se mezclan con todo. Igual volver al papel como bolsas, cristal y otros materiales para el embasado no es tan mala idea.
1    k 40
--1217--
#5 --1217--
 *
#4 Si claro, simplemente tienes que pensar en tiempo geológico, todo ese plástico se reciclara o en varios miles de años llegará al núcleo, no hay problema por eso.

Yo no veo el plástico como contaminación la verdad.. Es materia orgánica y ya hay varios organismos que se alimentan de plástico, aparte, es perjudicial para la salud? No creo que sea ni comparable al mercurio de los pescados

Y joder a los árboles y talar bosques para sustituir el plástico, me parece una aberración propia de la época de absoluta estupidez en la que vivimos.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize