entrar registro

Premio de ciencias geofísicas cancelado por color de piel y sexo de candidatos

9 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 142
|

Todos los candidatos de la lista eran hombres blancos. "Para mí, eso fue una especie de obstáculo", dijo Helen Fricker, glacióloga del Instituto Scripps de Oceanografía y uno de los cinco miembros del comité [de selección]. El programa de becas de la AGU, creado hace casi 60 años, reconoce a los miembros que han hecho contribuciones excepcionales a sus campos a través de innovaciones, avances y descubrimientos científicos. Es un gran honor. Los becados suelen actuar como "expertos externos, capaces de asesorar a las agencias gubernamentales y

comentarios (4)
comentarios cerrados
sincebolla
El racismo y el sexismo en ciertos países no ha cambiado nada. Han entendido mal el progreso y lo han adaptado a su mentalidad.
4    k 88
inconformistadesdeel67
Mmm, para poder opinar me falta un dato que considero importante dado lo que se pretende cuestionar, me refiero al número de candidatos. Si ese número es pequeño y prima la valía en aportes de investigación, perfectamente puede ocurrir que todos sean hombres blancos, pero si la lista es numerosa ya sí resulta raro.
1    k 40
hackze
#2 Pero lo preocupante es que ellos creen que es inadmisible que todos sean hombre blancos, independientemente del número de candidatos. Lo único que les importa es forzar la diversidad.
1    k 29
inconformistadesdeel67
#3 Ya, amigo. Entiendo bien la cuestión, pero opino que si la lista de candidatos es amplia... pues sí es raro que no hubiera alguna diversidad en ese sentido.
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize