entrar registro

Preguntas y respuestas con una persona que no tiene un monólogo interior | PA Struggles [ENG]

35 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 112
|

Entrevisté a Kirsten Carlson, estudiante de AP en la Universidad Francis Marion, que es una de las pocas personas que no tienen un monólogo interno. No se escucha a sí misma pensar y la gente quería respuestas.

comentarios (13)
comentarios cerrados
function
Me parece una diferencia muy importante que sin duda caracteriza su forma de ser y de comunicarse con los demás, imagino.
2    k 60
Atlas73
#0 se agradecen envíos tan interesantes nen.
2    k 59
function
#2 Gracias. La pena es que para los que sí tenemos monólogo interior, la entrevista no nos aclara mucho. No termino de ver cómo se puede funcionar así.
0    k 20
Atlas73
#3 Soy disléxico, confundo la b con la d, la q con la p. Me he pasado media vida aprendiendo a escribir bien, pero leer estas letras me sigue costando un esfuerzo; cuando las encuentro soy consciente de que otra parte de mi cerebro intenta averiguar cual es cual y eso conlleva tiempo y me agota. No fui consciente de esta limitación hasta que me encontré una tipografía para disléxicos (sarakanda) que rompía la simetría inclinando las letras y era imposible confundirlas. ¡Mi cerebro era capaz de…
1    k 40
Curr0
#4 También sois persianas
1    k 29
Atlas73
#5 xD, se parece mucho al chiste de las rubias :-D
1    k 40
marain
#4 Si quieres pensar con palabras, puedes hacerlo a voluntad y en el idioma que quieras, pero es mucho más lento. A veces viene bien el hacerlo lentamente.
1    k 29
Atlas73
#8 cómo? ¿Pensar con palabras en vez de con voz? Nunca he pensado que se pudiera hacer algo así. En mi caso no soy capaz, mi diálogo interior está ahí esperando cualquier milisegundo de silencio para meterse a gritar alguna cosa. Cuando pienso en una palabra el sale corriendo y la pronuncia! :-D
1    k 40
marain
#3 Yo tampoco tengo una vocecita que me vaya diciendo las cosas, por si quieres preguntar algo. Lo de la vocecita tiene que ser horrible, ¿no se calla nunca?
1    k 29
function
#7 ¡Uf, uf, uf! No entiendo, imagínate una escena, como de una película, va un personaje y habla con otro, ¿puedes imaginarlo y tener el diálogo entre los dos en la cabeza, sin decir una palabra?
0    k 20
marain
#9 ¿Un diálogo sin palabras? Eso es una contradicción. Pero pensar no es solamente diálogos.
1    k 29
function
#11 Pensar no es solamente diálogos, pero es un ejemplo en el que oyes voces dentro de tu cabeza, que tú creas, y eso parece que esas personas no pueden hacerlo y se me hace incomprensible.
0    k 20
marain
#12 Eso de que no pueda hacerlo me parece una discapacidad. Yo puedo hacerlo perfectamente, aunque normalmente no lo haga, pero me cuesta un poco y normalmente lo que hago es hablar solo, porque así es más fácil.
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize