entrar registro

Los precios intensifican su bajada en julio con un descenso del 0,6%

13 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 89
|

La bajada de los precios se intensificó en julio con un descenso del 0,6 % con respecto al mismo mes de 2019, una caída tres décimas superior a la de junio, debido principalmente al abaratamiento de los servicios de alojamiento y restauración.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Se hunde la demanda y como siempre van a darle a la máquina de imprimir billetes, es decir, a bajar los tipos de interés...

¡Pero si están en CERO!

Keynes habló de la trampa de liquidez (wiki), situaciones en las que imprimir dinero era inutil por que el dinero es deuda y si las perspectivas son muy negativas, la gente no quiere endeudarse, sino todo lo contrario, por lo que abaratar el dinero, no tiene efecto.

Moraleja: el dinero es deuda y a veces no queremos endeudarnos.
1    k 40
fermin
#1 Lo siguiente en petar: la burbuja de deuda.
Pero eso va a ser catastrófico...
1    k 40
Cyberloaf
#2 El ahorro también es deuda.

No puedes aumentar tu ahorro si otro no aumenta su endeudamiento.

A lo que llamas "burbuja" es prosperidad, y para que pinche tenemos que volver todo a la autarquía franquista.
0    k 20
fermin
#3 No creo... pero ya veremos, porque el pinchazo de la burbuja de deuda parece cercano (ojo, en economía global eso a lo mejor significa 5-10 años!)
0    k 20
Cyberloaf
#4 No es que pinche la deuda, sino que se destape que se ha usado para fraudes, estafas piramidales, y te despiertes un día y resulta que tiene un billón de € menos de los que pensabas, que fue lo que le ocurrió a Wall Street, y en menor cuantía a las cajabancos patrias que tenían 100 urbanizaciones cada una.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize