entrar registro

El PP intenta enterrar la investigación judicial por financiación ilegal de las primarias de Mañueco

10 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 120
|

El juez busca una explicación a los 24.000 euros sin justificar y a los 60.000 que se "donaron" en una semana al PP provincial en vísperas de las primarias que ganó Mañueco pero el presidente provincial y la representante del partido se niegan a declarar. Javier Iglesias, quien comparecía este lunes en el juzgado en calidad de imputado se negó a declarar sobre el caso. Y el mismo camino tomó ante el juez la representante legal del Partido Popular, que tampoco respondió a las preguntas del instructor.

comentarios (3)
  1. --728--
    El PP siempre fiel a su estilo, comisiones,chanchullos,mamoneos, como toda la derecha vasca y catalana, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.
    En fin, son sus costumbres y hay que joderse.
    2    k 60
  2. fermin
    #2 La derecha en general. Pero cuidado con la "izquierda falsa", que también deja unos agujeros de cuidado en las arcas públicas.
    2    k 60
  3. Rob_Ben_Gebler
    Entiendo que, en esas primarias, las primeras que celebraba el PP en CyL (y eso es importante porque no había tradición de primarias en CyL - PP) muchos afiliados no estaban al tanto de sus recibos y, por tanto, no podían votar.

    Según las acusaciones, se pidió aportaciones a altos cargos del PP para cubrir esas cuotas y que no hubiese una participación ridícula en las primarias.

    No consta que Mañueco se quedase con dinero, no consta que ese dinero se entregase a votantes del PP para que votasen a Mañueco (de hecho, algunos de los pagos fueron hechos antes de que Mañueco se presentase a las primarias), no consta que los donantes fuesen obligados a ello ni seducidos con promesas de favores posteriores, nimfonsta que ese dinero fuese a otro destino que poner al día las cuentas de sus afiliados.

    Dicho aparte, es un problema muy extendido en España la falta de abono de cuotas sindicales, de partidos, etc, si no ves una necesidad o ventaja inmediata. Anda que no hay gente que deja de pagar la cuota sindical y se pone al día cuando tiene un problema laboral personal y necesita abogados

    El diario.es, elplural, etc, están embarrando la campaña electoral hablando de "Financiación ilegal" como si fuera cosa del 3 %, Filesa o la Gurthel, donde se pedía dinero a empresarios ajenos al partido a cambio de favores, contratas, etc.

    Voto bulo (UPS, que esto no es Menéame)
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize