entrar registro

El PP busca ahora una reforma de la ley electoral que beneficie al partido más votado

13 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 127
|

Acorralados por una demoscopia que liga su futuro a nuevos pactos con la extrema derecha, los populares llevan semanas insistiendo en un acuerdo tácito con el PSOE por el que ambos se comprometan a dejar gobernar la lista más votada. Pero este miércoles Alberto Núñez Feijóo dio un paso más y, desde Tarancón (Cuenca) se refirió a un cambio en la ley electoral para "que la lista más votada tenga un plus". "Si quieren", dijo interpelando al PSOE, "cambiamos la ley".

comentarios (4)
comentarios cerrados
juanda
Es curioso que antaño, el PP y el PSOE viesen ésta reforma con buenos ojos, la idea era que con menos votos conseguir la mayoría.
Ahora, el PP ya no trata de obtener la mayoría per-se, sino no tener que pactar con sus homólogos.!!

Creo que sí hay que abordar una reforma electoral, pero para que más partidos, y por ende más población, se vean representados en el gobierno, no para que el voto de unos pocos que no lleguen a la mitad, gobiernen a la mayoría, sea del color político que sea.

Obligar a los partidos políticos que se entiendan entre ellos en vez de que cada cual imponga su ideología, que con el pasar del tiempo parece ser más dictatorial que democrática.
4    k 88
elpayo
El PP busca ahora una reforma de la ley electoral que beneficie al partido más votado les beneficie a ellos. Arreglao xD
2    k 48
juanda
#2 Si, otra alternativa era: El PP busca ahora una reforma de la ley electoral que beneficie al partido más votado, siempre que sea el PP.
2    k 48
--298--
El PP y sus marrullerías no deberían sorprender a nadie...
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize