entrar registro

Posmodernismo: ¿Potencial problema de salud pública?

51 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 51
|

El relativismo es un concepto predominante en el movimiento posmoderno contemporáneo, lo que choca de frente con la concepción científica de la medicina. Sería razonable en tal caso preguntarse qué efecto puede estar teniendo, esta tortuosa relación, en la salud de la población ¿Estamos realmente ante un problema de magnitud y trascendencia relevante? Para poder responderla tenemos que tener una idea clara en mente de qué estamos hablando cuando nos referimos al posmodernismo.

comentarios (2)
comentarios cerrados
--632--
#1 --632--
 *
Tras ver cómo están las redes y los medios, tanto los masivos como los alternativos, no he podido evitar mencionar el tema. Comparto esta entrada escrita por un médico y filósofo muy didáctica, a la vez que amena e interesante.

Hace años solía leer medios alternativos pero últimamente llevan este rollo postmoderno, con muchos artículos de opinión con mensajes que dan ganas de vomitar. Solo hay que echar un ojo lo bajo que ha caído elsaltodiario.com para hacerse una idea. Malos tiempos para la lírica.
3    k 68
macarty
#1 bueh, es consecuencia directa del "yerbismo" flanderista. Ahora todo lo "químico" es malo, todo lo paleolítico es bueno, antivacunas, "partos naturales" (sin contar que el parto natural era la causa de muerte más comun para neonatos y sus madres por complicaciones post-parto), "vuelta a los orígenes"... meh, hay gente que se merece lo que le pasa, pero tio, vamos de cabeza hacia una nueva edad media donde le damos la espalda a la ciencia y volvemos a demonizar y a catalogar de brujería a cualquier tipo de progreso.
3    k 69
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize