entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
No sé si posible, pero es muy deseable. La banca privada se ha convertido en una lacra extractiva de ambición insaciable, y con vocación de control total.

Capaces de provocar crisis en todo el sistema financiero con una facilidad pasmosa, y con ello, una cantidad incalculable de sufrimiento y también muerte, representando con su influencia y talante, el epítome de la violencia estructural. Es ese motor que todo lo pudre.
3    k 71
inconformistadesdeel67
#1 Permíteme, amigo, estar algo en desacuerdo contigo comprendiendo, como comprendo, tu postura. Pero tengo claro que si a algo no debe renunciar el ser humano es a todo aquello que le proporcione comodidad, y la existencia de la banca la proporciona. Entonces, ¿qué es lo pienso en cuanto a este tema? Pues que lo que sí debería ser posible es un mundo sin vacíos legales y con fuertes leyes de regulación que no permitieran los acontecimientos de que somos víctimas actualmente.
3    k 71
falconi
#2 Por sus actos los conoceréis, y a los responsables de la banca privada los conocemos bien. No digo de prescindir del concepto de banca, que sí puede cubrir una necesidad; sino fomentar una banca pública gestionada por profesionales... nunca por políticos que, precisamente, lo que intentan destruir es la idea de banca pública con su desastrosa gestión. Tan desastrosa, que cuesta concebir que sea algo coyuntural o aleatorio.
2    k 51
Panda
Los bancos no sobran. Sobran clientes, cuentas opacas, directivos cabrones, consejeros mafiosos y entidades privadas colaborando con el estado.

No se si habeis intentado hacer la declaración de la renta sin cuenta o contratar agua/luz/internet pagando en ventanilla. Os puedo asegurar que es un infierno. No puede ser que para hacer trámites con la adminsitración (renta, pago de multas, declaraciones de IVA, etc) sea necesario mantener una cuenta bancaria en una entidad privada colaboradora. Si el estado nos quiere con cuentas en el banco, entonces que proporcione un servicio mínimo (libre de gastos de mantenimiento) a todo aquel que no quiera o no le guste meter su dinero en la banca privada.
3    k 56
fermin
#5 fermin
 *
#3 Yo creo que es cómodo tener banco. Pero debería existir la posibilidad de que hubiera banca pública. Es decir, el dinero como servicio público y no una forma de especular o estafar. En España había (argentaria), que luego, como todo un poco, el señor X se encargó de privatizar...

Edito: y todos los bancos privados super-mega-regulados. Y las rentas del capital cotizan igual que las del trabajo. Se acaba el cachondeo en seco.
0    k 19
mardanis
El mundo de la robotcracia que viene de camino robotirzará tambien los bancos de hecho no saben los banqueros que gastan muchos recursos en automatizarlos que están cavando su propia tumba porque el salto cuántico dela inteligencia artificial quitará el gobierno a los bancos, es mucho mejor tratar con un robot banco que con una jauria de ladrones que son los banqueros.
Que vengan los robots cuanto antes a acabar con la estupidocracia humana.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize