entrar registro

Portugal sí reforma su Constitución

12 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 116
|

Frente al inmovilismo español, de dos modificaciones de minimalismo quirúrgico y sin nada en el horizonte, Portugal inicia los trámites de la que podría ser su octava revisión, entre las que ha habido tres calado.
La noticia en el caso luso no consiste tanto en que ya está en marcha el proceso, pues por ejemplo el viernes acaba el plazo para conformar la comisión parlamentaria de la reforma del texto de 1976, sino en que no ha habido ninguna en los últimos 17 años.

comentarios (12)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
La reforma en España no pueden hacerla estos politicuchos, por favor. Tiene que forzarse, de alguna forma, un proceso constituyente nuevo donde intervenga activamente la sociedad, eligiendo representantes fuera de los grupos políticos.
2    k 47
lectorcritico
#2 Es que como tenemos una democracia debil, la opinion de los ciudadanos la ignoran olimpicamente.
Las ILPs estan diseñadas para ser inutiles y a los que pueden votar los cambios constitucionales, la votaran a su gusto no al del ciudadano.
Tal vez con una votacion masiva a Escaños en Blanco.

#6 Yo creo que el motivo es porque no cerramos del todo la dictadura y quedan restos de la dictablanda.
0    k 20
Elmo
Aqui quieren reformarla, para destrozarla. como para dejar a estos ir tocandola, si con el chantaje al presidente, le estan sacando hasta los calzoncillos, imaginaros que harian con la constitucion...
4    k 57
--922--
Os traduzco lo que quiere decir la vanguardia, diario nacionalista catalán.
Quieren reformar la constitución para que todo lo bueno se lo quede Cataluña y todo lo malo lo pague espanya
3    k 58
Usatges
En 40 años la Constitución española solo se ha reformado dos veces, los países de nuestro alrededor las modifican un promedio de una vez cada cinco/seis años.
1    k 30
nynph
¿Sabéis porque allí sí y aquí no? La respuesta es muy sencilla, ellos son una República, nosotros una monarquía, solo en eso radica la diferencia de porque ellos lo pueden hacer y a nosotros se nos niega.
0    k 7
Elmo
#9 Elmo
 *
#6 No saben hacer una ley trans ni una ley del "solo si es si" y van a reformar la constitucion, os imaginais el disparate que saldria de ahi encima como dije arriba con el chantaje permanente de los "amigos" de Sanchez por que saben que su ansia es mantenerse en el poder como sea...

Y aqui se puede segun las normas, pero gracias a dios no les dan los numeros a estos inutiles, seguramente si lo hicieran, te arrepentirias.
1    k 27
Siyo
Los que liberan la Malversación...
Tocan la Construcción...... ???
No lo permitamos !
0    k 20
nynph
#8 Esa es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize