entrar registro

Portugal logra funcionar cuatro días enteros sólo con energías renovables

14 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 118
|

Se ha convertido en el primer país desarrollado capaz de abastecer el suministro electrónico solo con la fuerza del viento, la potencia del agua y la energía del sol. Portugal al completo ha funcionado durante cuatro días con energías renovables. Es la primera vez que un país desarrollado está tanto tiempo usando sólo la fuerza del viento, del agua y del sol para nutrir a toda la red eléctrica. Reino Unido y Alemania han hecho intentos parecidos, pero únicamente lograron abastecerse durante unas horas.

Loading...
comentarios (7)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Por dios, qué vergüenza damos, coin..
3    k 67
Pentium2
#2 Pentium2
 *
#1 La noticia no especifica mucho sobre porcentajes de eólico, hidráulico y solar. En cualquier caso, con tal de que estos portugueses sean un poco más inteligentes que el ex-ministro Soria, ya van servidos sólo con el tema solar.

PD. Cada vez que leo una noticia como esta me acuerdo de José Manuel Soria y su santa madre, pero no acabo de entender por qué... :-/
5    k 103
falconi
#2 "Cada vez que leo una noticia como esta me acuerdo de José Manuel Soria y su santa madre, pero no acabo de entender por qué.."

Me da que algo intuyes. :troll:
3    k 73
BLUESS
Menos mal que nos queda Portugal.Me gusta mucho este país,q últimamente nos está dando más de una lección.
3    k 72
krzysiu
No se specifica en el titular que "usando sólo la fuerza del viento, del agua y del sol para nutrir a toda la red eléctrica". El transporte motorizado (coches, camiones, motos) ha seguido usando combustibles fósiles, y la verdad es que hasta que la red eléctrica no se amplíe para proporcionar energía a un parque automovilístico 100% eléctrico no consideraré que un país entero pueda valerse solamente de energías renovables.
2    k 60
falconi
#6 falconi
 *
#5 Sí, está claro, buena observación.. parece que se basan básicamente en lo que son infraestructuras, pero no es poco. O como diría Rajoy, es mucho. :troll:
0    k 20
falconi
#5 ¿Pero acaso no disponemos ya de la tecnología suficiente y necesaria para que también el parque móvil funcionara con energía solar de manera íntegra?

Otra cosa es que haya importantes fuerzas que se opongan..
0    k 20
+mediatize
mediatize
mediatize