entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
Esperanza
En España vuelven a subir el IVA hasta en las mascarillas justo cuando las vuelven a hacer obligatorias en exteriores #genios con saldremos mas fuertes no se referían a los ciudadanos, sino al gobierno.
1    k 40
GrofTheGuard
no lo entiendo, reducir el IVA no va hacer reducir la inflación. De hecho, aunque se ajusten tipos el problema que provoca la escalada de precios sigue ahí
1    k 38
inconformistadesdeel67
#2 Sí, es cierto. Pienso que la medida irá dirigida a aliviar la carga de las familias, quizás para intentar que el consumo no decaiga excesivamente. Al final, el consumo es la base de la economía.
1    k 38
GrofTheGuard
#3 claro, pero si el problema que provoca la inflación sigue ahí a largo plazo no vale de mucho. Sí es cierto que es un problema sin mucha solución y que al menos hacen algo pero llamarlo "medida antiinflación" es mear muy alto
1    k 38
Esperanza
#2 La inflación no, pero es una manera muy eficaz de que no la sufran tanto los ciudadanos, total el gobierno ya se beneficia de la inflación pues pagar su deuda les sale mucho mas barato, por lo tanto se pueden permitir recaudar algo menos de impuestos.

#3
1    k 40
lectorcritico
#2 #5 Tambien hay que tener en cuenta bajar los costes ( produccion, impuestos, etc) no siempre baja los precios. Podria ser esa reduccion de coste se convierta en más beneficio para los vendedores o productores.

Igual que hay quien critica bajar el IVA de la electricidad en Españab y podria no ser buena idea.
Tal vez esto tampoco o puede que si la conpetencia es eficaz el precio ya se ajusta a los costes y el limitante para bajar mas el coste.
0    k 20
GrofTheGuard
#6 pero es que la reducción de costes es ficticia, producir te sigue costando lo mismo. De todos modos el limitante no está en el coste por tu lado, sino en el coste de productos de los que hay una cantidad limitada. Ante descenso de oferta, manteniendo la demanda, suben los precios. Y eso también cuenta a la hora de producir
0    k 18
function
#5 Pero es una medida con un recorrido muy corto, en algún momento tendrás que volver a ponerle I. V. A. ¿O eso o con el tiempo quitas el impuesto a todos los productos? No lo veo, es un parche, mejor emplear un dinero en crear una empresa pública de hortalizas y asignar un cupo a cada ciudadano.
1    k 40
Esperanza
#7 Correcto, es un parche como dices, precisamente un parche para usar durante los años con peor inflación y como te dije, al gobierno le puede salir a "coste 0", de hecho es lo esperable de los gobiernos, que "jueguen" con los impuestos acumulando capital durante los tiempos de bonanza y bajando impuestos y tirar de la hucha pública cuando los tiempos son malos.

Básicamente hacer lo mismo que hace un ciudadano previsor con sus ahorros.
1    k 40
function
#9 Lamentablemente, me temo que los gobiernos son cortoplacistas, y los ciudadanos con sus votos perdonadores no ayudan en nada a mejorar la situación.
1    k 40
function
Mientras la moneda la controlen los bancos centrales según los bastardos intereses de quienes controlan el mundo no habrá nada que hacer.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize