entrar registro

Política Suiza, con Daniel Ordás

20 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 142
|

Fragmento del episodio de Salvados, "Ciudadano Klínex" en el que se entrevista a Daniel Ordás, ciudadano español "naturalizado" en Suiza que defiende la implantación de un sistema similar al suizo en España.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Hay una parte del video que me ha gustado especialmente, porque es algo que yo defiendo en mis discusiones. Es cuando dice "aquí no se hacen muchas promesas, porque saben que hay mucho control", o algo así ha dicho.
3    k 67
--1017--
#1 Es lo que pasa cuando los políticos no tienen carta libre, aquí ya lo hemos visto en infinidad de veces, políticos prometer una cosa y al llegar al poder no únicamente no cumplirla si no que para colmo van y hacen lo opuesto a lo prometido.
3    k 67
inconformistadesdeel67
#2 Efectivamente, o la excusa de que el programa electoral no es para cumplirlo sólo en una legislatura, y así tenemos cientos de promesas incumplidas desde el inicio de la "democracia".
3    k 67
lectorcritico
@omoloc tuvo una entrevista con este señor. No recuerdo si la envio. Podria enlazarla.

#1 #2 hay muchas herramientas que se podrian usar las ILPs para cambiar leyes electorales y demas. Voto sustractivo, votar para echar alguien ya elegido si se reunen suficientes votos.
2    k 50
--1017--
#5 Pues por mi encantado de que @omoloc la volviese a subir, la que ha compartido hoy (de La Sexta) ya la vi en su día (y estaba mi like en YouTube todavía guardado xD, pero me ha dado alegría volver a verla.
2    k 53
omoloc
#6 #5 aquí está
www.mediatize.info/story/charla-daniel-ordas-merecemos-re-constitucion

Pretendo hacer una sesión de preguntas de mis seguidores sobre el sistema Suizo con él en breve en mi canal. Si me acuerdo os aviso antes (y después la subo, seguro)
3    k 73
inconformistadesdeel67
#7 Sí, porfa.
1    k 33
pensador_matritense
Suiza no es tan diferente a España como lo pintan. La principal diferencia radica en que los partidos se reparten el poder en vez de pelearse unos con otros para hacerse con todo el poder posible y excluir a otros partidos. Lo de los referendums es un paripé para generar la ilusión de "democracia", el Poder determina lo que la gente vota.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize