entrar registro

Política y Síndrome de Estocolmo

3380 visitas
|
votos: 14 · 0
|
karma: 96
|

Ejemplo 1:

-Pedro Sánchez es un vividor de la política sin oficio ni beneficio, no pienso votarle.

-¿Y a quién votarás?

-A Casado o a Abascal, claro.

-Bien, Pedro Sánchez fue profesor de la Universidad Camilo José Cela durante unos cuantos años. Casado y Abascal no han trabajado un solo día de sus vidas. Entiendo que la carrera de Pedro Sánchez te parezca insuficiente, pero si la solvencia profesional es un elemento clave a la hora de elegir tu papeleta ¿Por qué votarás a otros que directamente no tienen ninguna?


Ejemplo 2:

Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un casoplón de 600.000 euros con sus sueldos de ministros, no pienso votar a alguien así.

-¿Y a quién votarás?

-A Casado o a Abascal, claro.

-Bien, Iglesias y Montero donan una parte de su sueldo al partido, y con el resto se han metido en una hipoteca y se han comprado el chalet, lo cual es ciertamente incoherente con lo que Iglesias decía meses antes sobre su barrio y los políticos que viven en chalets. Ahora: Abascal y Casado no donan ni un céntimo de su sueldo. Y Abascal se ha comprado un chalet de 1 millón de euros www.elespanol.com/reportajes/20201021/dentro-chalet-millon-abascal-dor Entiendo que consideres los lujos innecesarios como una falta de consideración hacia los ciudadanos que lo pasan mal, y entiendas que el buen político debe ser austero. Pero entonces ¿Por qué votas a quien se embucha el 100% de su sueldo público, que es el único ingreso que ha tenido en toda su vida porque es un vividor de la política, y se compra un chalet el doble de caro que el de Iglesias y Montero?


Ejemplo 3:

-Alberto Rodríguez ha pegado una patada a un policía, debe sufrir todo el peso de la ley y hay que quitarle el escaño ya mismo y para siempre porque es un jeta vividor sin escrúpulos que además usa la violencia contra los agentes de la ley!

-Bien, Alberto Rodríguez ha sido condenado con base en la exclusiva declaración de un policía que en el acto de la vista fue absolutamente parco y lacónico, lo cual quita mucha credibilidad a la misma. Ha recurrido la sentencia y, respecto al escaño, juristas de la talla de Joaquim Bosch han cuestionado que deba perderlo por cuanto 1) la pena principal no es de cárcel, sino de multa y 2) la multa se cumple en cuanto se paga, y habiéndola pagado ya ha cumplido la pena, no pudiéndose extender el cumplimiento de la pena accesoria de inhabilitación más allá de la principal.

Pero esto me trae a la mente otras cosas ¿Qué piensas de las regularizaciones fiscales por las que Campechano ha ido pagando a Hacienda millones y millones de euros justo conforme se iban destapando sus sucesivos pufos en prensa? ¿Qué te parece que siempre regularice días antes de que se le vayan a abrir (teóricamente) diligencias penales, en un contexto donde la regularización voluntaria te exime del delito fiscal? ¿No te parece que le han ido dando chivatazos desde las altas esferas para que se libre de la cárcel? ¿Qué te parece que la infanta se fuese de rositas después de que la fundación para delinquir que compartía con Urdangarín robase millones de euros en dinero público y ella, como nº2 de la misma, firmase todo lo firmable? ¿Crees que él "no sabía lo que firmaba, hacía lo que mi marido me mandaba y pensaba que los millones que nos fundíamos cada año venían del cielo" habría servido para absolver a cualquier otra española?


En las relaciones tóxicas, el "adicto" a su pareja intenta buscar las más demenciales excusas para seguir con ella, por muy dañina que sea la relación y por mucho que le esté pisoteando. Se engaña de la forma más vomitiva para seguir bajo el yugo de quien le usa como a un felpudo. Tristemente, una gran parte del electorado español comparte esa dinámica con la derecha y la ultraderecha. Y precisamente por ello la izquierda tiene que esforzarse para dar una imagen absolutamente ejemplar, porque si comete un fallo que a nivel ético está en un 2 sobre una escala de 10, los mercenarios mediáticos de la derecha los usarán para que los ciudadanos perdonen a Casado y Abascal mil conductas que a nivel de inmoralidad están en un 10 sobre 10. Y funcionará. Iglesias nunca lo entendió y por eso Podemos está como está.

Por mi parte, siempre digo que voto a lo menos malo. Se que Podemos no era ni mucho menos ejemplar con Iglesias y su gente. Pero era claramente más decente que los otros, sus propuestas sociales eran muchísimo más beneficiosas para los ciudadanos y ha implementado mejoras como la subida del SMI o la renta básica que eran impensables con quienes sólo gobiernan para las élites. Y por eso les voto, porque si me va a tener que representar un abogado en un juicio, prefiero que me represente uno que tiene alguna cosilla por la que callar que otro conocido por ser un sinvergüenza absoluto. No voy a casarme con ellos, sólo les voto para que gestionen lo público, y por eso soy capaz de apoyar a la opción menos mala aún viendo sus cosas negativas. Pero como digo, esto no es común. Por eso urge la ejemplaridad en la izquierda, y espero que el nuevo proyecto de Yolanda Díaz la traiga.

comentarios (46)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
A ver... como no soy juez ni abogado, ni experto en derecho, traigo aquí lo que decía el Twittero Judge The Zipper, que al parecer lo es:

twitter.com/judgethezipper/status/1446154450893213698

Hago notar que, entre el visionado de las pruebas (que no sólo incluye la declaración del Policía Agredido) se incluye el video donde se ve que Alberto Rodríguez SÍ estuvo en los incidentes, contradiciendo lo que afirma él. Y también lo afirman varios testigos. Y es que si mides dos metros y eres…
3    k 67
--970--
#1 Sobre esa cuestión hice este vídeo adjuntando la sentencia m.youtube.com/watch?v=HMk1BN8TNc4
3    k 75
--728--
#2 Con permiso te puse foto
Lo demás gran artículo y completamente de acuerdo.
3    k 79
--970--
#3 Muchas gracias :-)
3    k 79
Rob_Ben_Gebler
#2

Si, lo vi.
2    k 60
macarty
#7 yo también
1    k 40
anarion321
#2 no he visto el video entero, pero sobre ese fragmento lees esto de la sentencia:

"lo que sin embargo resulta de alguna utilidad en cuanto a la existencia del dispositivo la actitud violenta de los concentrados frente al lugar de la inauguración y la presencia del acusado en el lugar"

Y afirmas lo sigueinte:

"esto es demencial había gente violenta y como este señor estaba aquí pues también es violento porque algunos eran violentos e indudablemente es el…

3    k 63
--970--
#14 Mmm el policía le acaba de dar un escudazo a un chico, mueve el escudo hacia Alberto y Alberto pone la mano porque piensa que le va a dar otro escudazo a el. No veo conducta violenta por su parte. Y el hipotético hecho de que algún manifestante hubiese dado algún golpe a un policía no tiene por qué implicar una desbandada general del resto que están protestando sin más en primera línea.
2    k 56
anarion321
#15 no estoy nada de acuerdo tampoco con esta interpretación que haces, el policía sí empuja con el escudo para echar atrás a los manifestantes y le da al chico, pero Alberto no pone la mano para evitar que le golpee a él, da dos pasos al frente hacia el agente y golpea el escudo. Parece que lo hace en respuesta a que el policía empuje a uno de los suyos, pero para nada en "defensa propia" o nada similar. Litaralmente Alberto da 2 pasos al frente para encararse con el policia.

Antes de ese corte se ve que la policia estaba siendo agredida, con lanzamiento de objetos y demás, y han respondido con fuerza para echar a los manifestantes atrás.
3    k 63
--970--
#16 Lo he vuelto a mirar, interpreto que se adelanta para evitar que le siga dando con el escudo y pone la mano para apartar el escudo del chico. No me parece un acto violento sino un intento de defender al otro.
2    k 56
anarion321
#18 bueno, es tu opinión, yo veo un golpe/empujón claro al escudo del policia, y aunque estuviera motivado por la acción del policia y su intención fuera la de "defender" a otro manifestante, muestra que Alberto es capaz de encararse con la policia. Me parece plausible entonces que fuera capaz de hacer algo similar cuando viera a un policia hacer algo "más grave", como dar porrazos a un manifestante, lo he visto en bastantes manifestaciones, gente que va a dar un golpe a un policía en represalia a porrazos y cosas así. Mi opinión claro.

He visto por ahí el juicio completo, lo pongo por aqui por si fuera de interés a alguien www.youtube.com/watch?v=p1vOBUb6THo
2    k 43
Rob_Ben_Gebler
#14 #19 #20 Estoy de acuerdo Anarion; yo dejé de ir a manifestaciones y concentraciones porque estaba harto de que manipularan mi presencia allí informando que "exigimos tal o cual cosa" cuando era un invent. Por ejemplo, ir a una movida a favor de la República y enterarte al día siguiente de que, además, habías pedido la dimisión de Tal o Pascual.

Cuando las broncas a favor de Pablo Hasel en Barcelona, lo siento mucho: si permaneces allí un minuto después de que empiece el…
3    k 63
--970--
#24 Me temo que, como bien dicen los dos magistrados autores del voto particular, la única prueba es el testimonio del policía. Y no es suficiente por su laconismo y falta de rigor. Apuesto contigo a que el TEDH le amparará.
3    k 62
Rob_Ben_Gebler
#25

Como suele pasar, el TEDH no entrará en el fondo de la cuestión y, si le da la razón, será porque algún magistrado se tenía que haber inhibido o algo así

Como en el caso de Garzón, o de Gómez de Liaño, a los cuales los tribunales internacionales dieron parcialmente la razón... Pero ahí siguen.

Ah; y que haya votos particulares no invalida una sentencia. Mira lo que pasó con el voto particular del juez que discrepa a en el Caso de la Manada, o en el Constitucional con la Viogen... Ahí no…
2    k 56
--970--
#26 Si que entra en ocasiones, la sentencia por la que ampararon a Otegi al entender que ejerció la libertad de expresión llamando a Campechano “jefe de los torturadores” es una obra maestra.
2    k 56
Rob_Ben_Gebler
#29

A veces... Pero es más fácil que considere que se ha vulnerado la "Libertad de Expresión" de un político que insulta a un personaje público que considere que se la vulnerado el "Derecho a dar una patada" de un ciudadano a un Policía
2    k 56
omoloc
En el ejemplo 2 el problema es la incoherencia entre lo que dijeron y lo que dicen, no que se compren la casa que quieran.
.... ¡y anda que no hay ejemplos de incoherencia en otros políticos? Se pueden obtener ejemplos mejores.

Y si sacaras ejemplos de todos los colores, y no solo pro-izquierda ya sería la caña
3    k 62
--970--
#6 --970--
 *
#5 Pero desde un punto de vista práctico, es mejor el político que de sus 60.000 euros de sueldo dona 10.000 para causas sociales, que el político que se los funde enteros y vive todavía con más lujos que el anterior. El compromiso social y el beneficio social de la conducta del primero es indudablemente mayor que en el caso del segundo.
3    k 75
omoloc
#6 Los dona a su partido. Lo ideal hubiera sido que hubiera hecho lo que prometió, que era que iba a renunciar al dinero, no a dárselo a su partido. La forma correcta de devolverlo sería donación a las cuentas del Estado.

Lo ideal sería que Amancio Ortega pagara unos impuestos adecuados, y que esos impuestos se gestionen correctamente. Que se ahorre un montón de impuestos con ingeniería fiscal y luego done una décima parte (donación que además le da beneficios fiscales).

Vamos, que hay…
4    k 83
--970--
#8 Mmm no, que yo sepa el compromiso era donarlo al partido o a causas sociales. Otros como Kichi lo donaban a ONGs, y creo que Alberto Rodriguez hacía lo mismo.
3    k 76
--970--
#10 Claro, lo que estaba diciendo es que nunca se comprometieron a renunciar al dinero, sino a recibirlo y automáticamente donarlo, bien al partido, bien a causas sociales.
3    k 76
omoloc
#11 Se comprometieron a renunciar a él. Luego lo cambiaron por donaciones porque decían que no podían renunciar a ello (ya se sabía de antes).
Además se quedaron las dietas (que era un monto muy superior al que renunciaban)

Y también dijeron que iban a renunciar a las subvenciones, y obviamente no lo hicieron

Insisto: trileros
4    k 96
--970--
#13 --970--
 *
#12 Pues insisto, yo sigo informativamente al partido desde sus inicios y nunca les he oído prometer que fuesen a renunciar. He oído desde el principio que donarían la parte de su sueldo que sobrepasase los límites que se habían fijado. Cosa que sólo hacen ellos, pues PP, Vox y PSOE se lo embolsan entero.
2    k 56
omoloc
#13 Yo los seguí desde el principio, pero desde la "competencia", desde Escaños en Blanco. Y la cuestión es cómo jugaron con la ambiguedad de todo eso.

Decían que cobrarían un sueldo limitado pero cobraban las dietas, dijeron que no iban a pedir subvenciones y las pidieron twitter.com/PODEMOS/status/424215813361385472. Dijeron que las fundaciones asociadas a los partidos eran lavanderías de dinero negro y luego crearon su propia fundación asociada al partido. Fueron traicionando una tras otra todas las promesas que habían hecho. Y de hecho la gente más honesta (David Bravo, Lola Sánchez..) se fueron del partido bastante descontentos
4    k 81
--970--
#17 En lo de Lola Sánchez estoy de acuerdo, era lo mas decente que teníamos en Murcia y se fue por la fauna que se metió en la Dirección regional (la mayoría de la cual ahora está con Errejon, aunque alguno se ha reconvertido en pablista y ahí sigue).
3    k 76
omoloc
#19 Y en lo de las subvenciones y las dietas también tienes que estar de acuerdo, porque tienes los datos
2    k 46
--970--
#21 No exactamente www.eldiario.es/politica/diputados-podemos-recibiran-destinaran-social donan dos tercios de las dietas, mientras que el resto de los diputados se las quedan enteras.
2    k 56
omoloc
#23
1- Eso es de 2016... Disculpa si cuestiono que lo sigan haciendo hoy
2. solo los de fuera de Madrid. Iglesias se quedaba el 100% de las dietas (y recuerda los precios de la cafetería del Congreso) y el tema era precisamente Iglesias y Montero.
0    k 19
--970--
#27 Yo creo que es al revés, los de Madrid no tienen razón alguna para cobrar dietas porque ya viven allí, así que lo lógico es que los de Madrid no cobren nada y los otros un tercio porque si que tienen gastos de desplazamiento y residencia.
2    k 56
omoloc
#28 Estamos de acuerdo. Entonces ¿por qué los diputados de Madrid cobran la dieta completa? Eso sin entrar en lo de recibir 850 euros "de dietas", cuando mucha gente vive con menos (sin incluir el movil, la tablet, los taxis, etc). ¿Acaso cobran poco como diputados?

De todas formas las dietas son una tomadura más de pelo a la que se apuntaron nuestros políticos. Estar en una lista de fuera de Madrid no implica que no vivas en Madrid. El ejemplo más vergonzoso de esto fue Rajoy, que…
2    k 55
--970--
#30 Con los sueldos que tienen yo eliminaría las dietas. Y como he dicho, respecto a la donación parcial de dietas no hay precedentes a nivel de política de partido, aunque algún diputado aislado como Odon Elorza o Canto hayan renunciado. Aunque Canto se ha resarcido luego con el chiringuito infame que le montó Ayuso.
2    k 56
omoloc
#33 omoloc
 *
#32
No me tienes que convencer de que van todos a trincar.

Con estos dos enlaces se ve muy claro:

twitter.com/Klass_Klass_/status/1451684338735722497

www.eleconomista.es/economia/noticias/10739606/08/20/Podemos-elimina-l

Si me vas a decir que Podemos roba menos, te diré, sí, claro. Y también mandan menos.
2    k 55
--970--
#33 Mmm mandan bastante (ministerios incluso) y de momento no tienen condenados por robar (creo que ni siquiera imputados por robar).
3    k 63
omoloc
#34 Los ultimos condenados del PP por robar son de la época de Aznar, así que todavía hay tiempo.

¿Al marido de la Oltra le consideramos de Podemos o de sus confluencias? Es que ya me hago un lío con tanto partido.
1    k 39
--922--
#6 causas sociales como su propia productora de TV
jajajaja es hay que joderse que todavía haya obreros tan gilipollas como para creerse que donaban su sueldo a causas sociales.
0    k 17
--970--
#36 Ya te digo www.lavanguardia.com/vida/20180313/441499317620/podemos-dona-15000-eur A mí lo que me deja estupefacto es que haya obreros tan gilipollas como para votar a la escoria clasista que los desprecia y legisla sistemáticamente en contra de sus derechos mientras les tira banderitas (como se tiran cacahuetes a los monos) para entretenerlos mientras les roban la cartera.
0    k 20
--922--
#38 --922--
 *
#37 la ONG Alquds jajaja
¿Eso en qué beneficia a los obreros?

Querido, Podemos es la mayor estafa política de historia.
Doy gracias a diosito de tener doble nacionalidad y haber escapado de esta ópera bufa que nos ha tocado soportar con vosotros.

Yo me alegro muchísimo de que el profesor fracasado a media jornada y su pareja la cajera del mediamarkt ahora estén forrados.
El sistema capitalista funciona.

De todas maneras me hace gracia que gente que nunca ha sido obrera de nada, vayáis ahora de salva obreros.
Desde la distancia me produce hilaridad ver a funcionarios que salieron en la tele haciendo footing por vallekas diciendo que ellos nunca se irían del barrio ir de adalides del mundo obrero.


Un saludo.
0    k 17
--970--
#38 Cierto www.publico.es/politica/alcalde-cadiz-donado-92000-euros-causas-social Y toda la gente que está cobrando el nuevo SMI o el ingreso mínimo vital, o que ya no puede ser despedida por dos duros si enferma, está de acuerdo contigo.
0    k 20
--922--
#40 --922--
 *
#39 El ingreso mínimo vital que se prometió que cobrarían automáticamente millones de personas, y cuyas cifras actuales más de año y medio después son ridículas, con gente mareada por los ministerios pidiendo papeles y perdiendo otras ayudas por incompatibilidad.
UN EKSITO

El nuevo SMI, un ejemplo más del fracaso de vuestras políticas voluntaristas de comunistas, subo el SMI sin tener en cuenta ningún indicador, lo subo por puro populismo sin pararme a pensar en nada.

Por cierto, la noticia…
0    k 17
--970--
#40 No, subo el SMI porque es inhumano que una persona se parta el lomo 40 horas semanales por 700 euros al mes. Y subido queda: se paga y mejora la vida de millones de ciudadanos sin que se acabe el mundo.

El ingreso mínimo vital no se está pagando a mucha gente que lo merece, es cierto, pero a mucha otra gente si. Y antes no se pagaba a nadie. Algo es algo, sin perjuicio de que debamos exigir al gobierno que se mejore drásticamente su gestión.

Y eso de que kichi nunca fue profesor…Casado y Abascal no han trabajado jamás, pero él tengo entendido que si ejerció su profesión durante años.
0    k 20
--922--
#42 --922--
 *
#41 Er kishi ha sido toda su vida liberado sindical desde poco después de entrar en el cuerpo.

El IMV es un fracaso rotundo y lo está cobrando gente que antes cobraba otras ayudas y han sido sustituidas por este.
Pero si quieres anotarte el tanto de un fracaso. Eso sí, os ha valido para sacar pecho del EJCUDO SOSHIÁ
Pero hay que salir a la calle, a hablar con los obreros de verdad para ver la realidad de su fracaso.
Repito OBREROS DE VERDAD

Es fácil decir que subir de 735 a 900 y no se acaba el mundo, sin tener ni puta idea de las consecuencias negativas que ha tenido, sobre todo los que tenéis puestín asegurado de por vida.
0    k 17
--970--
#42 Si, consecuencias negativas tan terribles como que empresas que tenían un beneficio de 1.000.000 al mes ahora lo tienen de 900.000, porque ya no pueden pagar la miseria obscena que pagaban a sus obreros (de verdad). Apoteósico. Lo de kichi sigue siendo una afirmación gratuita, pero yo puedo garantizarte que Casado y Abascal no han trabajado ni un día de su vida.
0    k 20
--922--
#44 --922--
 *
#43 Casado y Abascal no han trabajado en su vida, ni tampoco han hecho alarde de ser obreros como si habéis hecho todos los funcionarios de Podemos.
Que es que parece que venís todos de la mina, o de astilleros. Que sois todos licenciacios de políticas y de derecho, macho.
Y no habéis pisado un centro de trabajo normal en vuestra vida.

Sobre el SMI sé que a los funcionarios os la suda que esté siendo un desastre para la economía real, total, paguita asegurada por subir vídeos a youtube

Como digo a mí me parece bien que ahora Iglesias esté megaforrado y se pueda comprar una finca de 600.000 euros + el resto en B con el dinero de Irán y Venezuela.

El sistema funciona. ¿no?
0    k 17
--970--
#44 Yo soy autónomo :-P
0    k 20
--922--
#45 pero no eres obrero
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize