entrar registro

Podemos ve "legítimo" el referéndum que plantea ERC pese al portazo del PSOE

30 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 120
|

La propuesta de ERC de celebrar un referéndum en Cataluña evidencia una nueva diferencia en el Gobierno de coalición. Después de que el ala socialista se mostrara rotunda al aseverar que "no se puede celebrar" ninguna consulta de autodeterminación, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que es "legítimo" que los republicanos catalanes hagan esta propuesta al Ejecutivo y que habrá que estudiarla y discutirla en la mesa de negociación entre Gobierno y Generalitat.

comentarios (29)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
La envío a manipulación, porque si os fijáis la misma entradilla corrige el titular. Lo que ven legítimo es que planteen la propuesta, no el referéndum en sí.
3    k 77
Roundpixel
Yo, estando totalmente en contra de las megalomanías, mesianismos y excusas idiotas de los indepes para justificar su "ser especiales", siempre he opinado que si se hace un referéndum este ha de ser obligatorio para todos los catalanes.
Participación del 100% de todos los catalanes y así sabremos de verdad que hay deseo de independencia mayoritario o si solo hay un montón de tíos que gritan pero que no son mayoría y por tanto no se pueden erigir en electores de un status que no quiere la mayoría.
3    k 78
inconformistadesdeel67
#2 Yo soy partidario de que se haga la consulta. Eso que dices lo veo bien, pero yo también pienso que la consulta debería ser a nivel de toda España, ya que Cataluña se ha beneficiado de los presupuestos generales del Estado, incluso con ventaja respecto a otras comunidades.
0    k 20
Roundpixel
#3 Lo de a nivel de toda España no lo veo yo tan claro, ya que si alguien se quiere ir de un sitio ha de poder hacerlo sin que nadie se lo impida, y que eso esté condicionado a que gente totalmente ajena al supuesto problema lo pueda entender no lo ve nada claro. Por no mencionar la intoxicación mediática de los implicados y de todos aquellos que quieren (y han venido usando) este tema para atacar a su rivales políticos porque básicamente les importa un mierda lo que la gente quiere.
2    k 58
inconformistadesdeel67
#4 Sí, sé que mi parecer tiene sus conques, pero yo es que parto de un sentimiento que podría tener cualquier español en realidad, el sentimiento de ser desprovisto de ciertos privilegios por dejar Cataluña de ser territorio español, en caso que tuviese que emigrar allí. No sé si pueda estar equivocado, la verdad.
0    k 20
Roundpixel
#6 es complejo
1    k 40
pacote
#4 No se quieren ir de un sitio, pretenden balcanizar España, para lo cual pretenden usurpar la soberanía nacional, que reside en el sujeto soberano, que es el pueblo español, no una de sus partes. Esa usurpación de soberanía es lo que se conoce como golpe de estado.
0    k 6
Roundpixel
#16 es una forma de verlo, pero que no comparto
1    k 38
--1217--
#2 #3 Lo más justo sería un referéndum para toda España: "Quiere usted que cada autonomía pueda decidir en referéndum su relación con el estado?"

Ahí no solo entrarían los independentismos, también los centralismos, los federalismos, la eliminación o unión de autonomías, etc.
2    k 60
--922--
#5 --922--
 *
Os explico la movida.
ERC quiere referéndum
PSOE ofrece una consulta no vinculante.
Solamente irán a votar los lazis y ganarán por goleada

Con esa consulta, PSOE y ERC dirán que hay un mandato para reformar el estatuto.
Se hace un nuevo estatuto beneficioso para Cataluña y perjudicial para la igualdad entre españoles, rollo fueros vascos.

Y en 5 años, cuando ERC ya tenga en su mano, justicia, hacienda e infraestructuras, te declaran la independencia unilateral y encima les ha salido gratis porque la han pagado los extremeños y andaluces con sus impuestos.

Y el gobierno que esté en ese momento en España, que apechugue.

La estrategia del PSOE es patada a seguir pero que yo me mantenga en el poder el máximo tiempo posible.



Masterplan.
3    k 59
inconformistadesdeel67
#5 Pero a ti te importaba un carajo Cataluña, y los catalanes, según algunos comentarios tuyos, ¿o solo es resentimiento? ¿O solo te importa para tirar piedras al tejado del vecino? xD
2    k 60
--922--
#8 No no, que lo disfrutéis.
A mí no me afecta quese de más dinero a Cataluña en detrimento de la gente con menos recursos de Andalucía.
1    k 33
inconformistadesdeel67
#11 Claro, claro, y salvándome yo que le den a los demás. Muy propio de...
1    k 38
--922--
#14 --922--
 *
#13 Votad a otros.
Está en vuestra mano.
1    k 33
--1217--
#5 La primera parte de tu comentario si que la veo factible y posiblemente ese sea el plan.

La segunda, ya no.
0    k 20
Igorymi
#5 y después de que ganen la consulta no sería mejor darles una patada, echarles y cerrar la puerta?
0    k 20
Injustice_Marvin
#5 Los separatismos se combaten con más derechos para los españoles
0    k 7
--298--
En una democracia, que no en Españistan...
1    k 40
anhell
#18 por eso dejó iglesias su sillón y ha sido el único que ha tenido cojones. Coméntale a los vagos de vox y el resto, a ver cuantos lo han dejado.
0    k 18
anhell
#21 para nada, solo digo la verdad, y esto es así.
0    k 18
anhell
#23 Si no quieres que te contesten no escribas, ven llorado.
0    k 17
macarty
#26 admin (macarty)
 *
@Almhoff, esto no es twitter. Modera el tono, primer aviso.

@anhell, te sugiero el ignore
@Pistongripau, lo mismo, ponlo en el ignore.
anhell
#25 gracias, igualmente!!!
0    k 17
anhell
#26 si hombre, si no sabe llevar un debate como las personas cuando le dicen la verdad a cagar a la vía o le dais una buambulancia.
Que ignore el. Bella ciao.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize