entrar registro

Podemos estaría dispuesto a hacer a pedro Sánchez presidente del Gobierno

68 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 97
|

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, dijo este viernes que "respetaría" el candidato que propusiera el Partido Socialista si esta formación presentase una moción de censura contra Mariano Rajoy con visos de prosperar, incluso si fuera el actual secretario general, Pedro Sánchez.

comentarios (35)
comentarios cerrados
Pentium2
Como decía mi padre: "A buenas horas, mangas verdes". Y es que en este caso la frase viene que ni pintada. Hicieron el gilipollas con el tema de "yo no me junto con los falangitos"; y ojo, que los "falangitos" hicieron lo mismo, yo no me junto con los "bolivarianos" y así nos va.

En fin, yo paso de opinar de política pero esta vez me alegro de la vuelta de Pedro Sánchez ya que significa una patada en la boca a muchos líderes tontainas del PSOE como Guillermo Fernández Vara y obviamente a Susana Díaz, que se le quedó esta cara cuando vio los resultados de la votación:

media
4    k 87
inconformistadesdeel67
#1 Yo no me alegro mucho, amigo. Ya he expresado en otros comentarios que creo que la victoria de Pedro Sánchez está maquinada por el partido para intentar volver a levantar al PSOE. Pienso además que fue planeado desde el minuto cero de volver a ganar Rajoy las segundas elecciones. Es muy sencillo, le convierten en una víctima del propio partido, con lo cual toda la gente se olvida que ya tuvo la opción de echar a Rajoy uniéndose a Podemos, en vez de C's, y así se da una visión falsa de que Sánchez es el salvador del socialismo.

Estoy convencido que esto ha sido así.
3    k 70
Pentium2
#2 Uff!! No sé. Yo he visto mucha gente crítica con Sánchez, incluso a Zapatero... Eso que dices sería una manipulación digna del "lider malvado" o Darth Vader del PSOE: Felipe González, jeje.

A mí sinceramente lo que más me jodió fue eso, la falta de entendimiento entre Podemos y Ciudadanos. Sólo buscaron lo que les diferenciaba y atacarse unos a otros en vez de fijarse en las cosas y reivindicaciones comunes. Los políticos, igual que las personas, deben ser humildes. Si se puede…
2    k 50
--426--
#3
Poner a Ciudadanos y Podemos de acuerdo es como tratar de ponerte de acuerdo con rpolilla.
3    k 70
rpolilla
#5 Totalmente de acuerdo.
2    k 57
falconi
#5 xD Ahí le has dado.. ;)
1    k 40
falconi
#3 C's piensa que Podemos es peor que la corrupción. Si eso no se llama sectarismo ya me dirás tú cómo calificarlo..
1    k 40
rpolilla
#2 A mi me parece demasiado retorcido para pensar en algo así. Lo que si es cierto es que el argumentario de Pedro Sanchez es el que ha calado y, además, de todos los políticos fue el más honesto y coherente.

Podría haber gobernado con Podemos, pero en Podemos querían nuevas elecciones porque confiaban en obtener más votos y le pusieron lineas rojas inadmisibles, como lo es hacer un referendum en Cataluña. Podría haberse abstenido y haber permitido la candidatura de Rajoy siendo el jefe de…
0    k 17
inconformistadesdeel67
#7 Y por qué no llamamos a las cosas por su nombre, mejor, y en vez de decir que esto es una estrategia para desgastar, decimos que es una estrategia para desenmascarar al P$O€.

Yo entiendo perfectamente que existan personas a las que le de miedo cómo pueda gobernar Podemos, pero a mi no me lo da. Les veo más honestos que los de siempre con sus fallos, que también los tienen, sobre todo el mayor de ellos creo que es no terminar de dejar clara alguna postura, o mejor dicho no terminar de…
1    k 40
rpolilla
#9 Bueno, si te das cuenta, cuando interesa se habla de PP y PSOE la misma mierda es, y cuando interesa se hacen loas sobre el PSOE y quieren que Pedro sea presidente.

Pues, como bien dices, llamemos a las cosas por su nombre. Esto es mentir y manipular.

En cuanto a lo que dices de gobernar Podemos, pues mira, tienes mucha razón. O sea, en España todos votamos con la nariz tapada. Podemos se supone que era un golpe de aliento fresco y tal, pero el que lo vota ya lo está votando con la…
0    k 17
inconformistadesdeel67
#10 Mmmm, para chacho. No estoy de acuerdo para nada en que el marrano nos haya sacado de la crisis, seguimos en ella y además con visos de que lo que están haciendo es hipotecar a toda nuestra descendencia (gasto por encima del PIB). Tampoco estoy de acuerdo en que esta crisis sea totalmente herencia de Zapatero, creo que las políticas de liberalización del suelo, y otras cosas, llevadas a cabo por Aznar, contribuyeron más a la burbuja inmobiliaria que cualquier otra cuestión.

Respecto a lo demás que dices, pues hay opiniones para todos los gustos, sobre Podemos.
2    k 60
rpolilla
#11 Tecnicamente no seguimos en ella, porque hay crecimiento cada trimestre. Lo que baja es el paro, y ya estamos en 3,5 millones.

Rajoy, aunque ni tu ni yo lo hemos votado, ha liderado la salida de la crisis más gorda de la historia de España.

En cuanto a las políticas de liberalización del suelo llevadas a cabo por Aznar y que nunca se aplicaron, Zapatero habría tenido 8 años para cambiarla.

Y en cuanto al gasto por encima del PIB, no es cierto. El deficit se mide en % del PIB y…
0    k 17
inconformistadesdeel67
#18 A mi me gusta el modelo portugués, ese sí que ha salido de la crisis ya.

Si por tener contrato de una hora decimos que ya no está en paro, pues venga, de acuerdo.

¿Zapatero desacer algo de lo que también puede aprovecharse el
P$O€? Entonces estaríamos hablando de otro partido, no de ese.

Y sí, quise decir deuda, no gasto.
0    k 20
rpolilla
#19 El modelo Portugués es el que primero ha cuadrado sus cuentas públicas. Recuerda eso.

Además, ya no estamos en la misma espiral que en 2009 y siguientes. Ahora todos los países nos estamos beneficiando de una buena espiral internacional, pero el que ha pasado de destruir uno de cada tres empleos en europa a crear la mitad de empleo del que se crea en europa es España.
0    k 17
inconformistadesdeel67
#20 Menudos empleos. xD

De verdad, nada me gustaría más que fuese cierto que se crea empleo no precario, con el gobierno que sea, pero este empleo que se crea ahora... es esclavitud.
0    k 20
rpolilla
#21 En eso tienes razón. El empleo que se crea en España es muy fácil de crear y tambien muy facil de destruir, a diferencia de otro tipo de empleo como es el industrial o el tecnologico.

De todas formas, exigir siempre es posible, pero alguno me parece que exige muy poco cuando el gobierno dice ser de izquierdas y más de lo debido cuando el gobierno dice ser de derechas.

Creo que lo que dices es muy necesario, pero ahora era el momento de apagar el fuego y creo que se ha conseguido casi…
1    k 37
inconformistadesdeel67
#22 Pero Carmena está bajando la deuda del ayuntamiento de forma rápida, amigo. Quiere decir que hay otra forma de hacer las cosas. Ya sé que un ayuntamiento no es toda España, pero son políticas igualmente.
0    k 20
rpolilla
#23 Es que estamos hablando de dos administraciones totalmente distintas.

El Estado no puede pasar de tener un deficit del 10% a tener superavit en un año. Eso, en realidad, habría sido austeridad de la de verdad pero no es verdad que Rajoy este tirando de austeridad.

Portugal, por entrar en el ejemplo que me diste antes, ha pasado de un gasto de mas del 50 % del PIB al 45%. LA ha logrado haciendo que la inversion sea 0.

España tiene un 42% de gasto y está invirtiendo. Nuestro…
0    k 17
inconformistadesdeel67
#24 Ya, pero austeridad sí la hay, recortes en sanidad y educación. Desde mi punto de vista, la recuperación viene más por la acción de los mercados y el paso del tiempo que por la acción de gobierno. Y lo de los empleos que se crean ya digo.
0    k 20
rpolilla
#25 La hay, pero no tanto como nos han vendido.

De todas formas, si deciamos que cada administracion es distinta, la que peor lo tiene es la Comunidad Autonoma. Aqui el mayor grueso presupuestario se lo lleva sanidad y educacion, junto con las nominas de los funcionarios. Cuando les hacen recortar, te estas cargando su educacion y su sanidad.

En cuanto a "la accion de los mercados" es algo en lo que tambien te daria la razón. Es decir, normalmente se dice que se va a crear…
1    k 37
inconformistadesdeel67
#26 Exacto, pero con empleo precario se ralentiza el crecimiento, amigo, porque no incentivas el consumo. Esto es así, ¿no?
0    k 20
rpolilla
#27 El empleo en si es un indicador retrasado de la economia. Si hoy sale un dato de que se han creado 100.000 puestos de trabajo, eso indica que hay demanda y actividad económica.

El empleo estable favorece la confianza en la economia y el endeudamiento. Es el mejor tipo de empleo que se puede dar y aunque es cierto que está mejorando la cantidad de contratación indefinida, estamos en los ultimos puestos de europa.

Yo compro ambas cosas. Tener confianza en la economia y gastar es bueno, aunque tambien lo es el ahorro. Que la gente se endeude es necesario para ciertas inversiones, como lo es la vivienda o comprar un coche. Mientras el endeudamiento no sea excesivo, no me asusta.
0    k 17
inconformistadesdeel67
#26 Luego además está la rémora de la corrupción, que no se yo si le estamos dando la importancia que tiene. Según un estudio, con los millones que han robado, da para que no hubiera crisis.
0    k 20
rpolilla
#28 Exagerado. Es importante, pero el dato es exagerado a todas luces.

De todas formas otros partidos no te garantizan que no haya corrupción.
0    k 17
inconformistadesdeel67
#29 Mmmmm, no sé yo qué decirte. Yo lo que estoy viendo exagerada es la corrupción. :-(
0    k 20
rpolilla
#31 Hace unos años se decidió que, en nombre de la salud, se impusieran maquinas de tabaco que se desactivasen con un mando como medida de evitar que los niños accedieran a la maquina sin el consentimiento expreso de quien vende el tabaco.

Por esta razón, las maquinas se tuvieron que adaptar a la nueva legislación y pagaban 250 euros a una empresa homologada.

Durante ese mismo año, unos chavales del instituto crearon el mismo sistema con un coste de 6 euros. Por supuesto, nunca les…
0    k 17
inconformistadesdeel67
#32 Ten en cuenta que no estamos hablando de un año, o dos, o tres, de estar robando, sino de un montón, y defraudando que es igual que robar.

El estudio al que me refiero daba cifras, no recuerdo bien pero eran miles de millones.
0    k 20
rpolilla
#33 Es poca cosa comparado con los presupuestos, que son 420.000 millones.

Por supuesto, no digo que haya que resignarse o conformarse. Todo lo contrario. Lo que digo es que no hay que dar cheques en blanco a nadie y si alguien dice que va a arreglar la economia, que lo explique, porque es poco sensato decir que van a arreglar la economia haciendo que paguen mas los ricos, combatiendo el fraude y no robando.

Vamos, es que te presentan un plan de consolidación fiscal asi en una empresa…
1    k 37
falconi
#13 falconi
 *
#1 Pero para pactar con un partido es necesario no humillarlo ni ningunearlo.. Y pactar con la derecha, denominada así por ellos mismos, no fue un buen punto de partida. Luego se quedan en las formas, cuando son los primeros que tienen motivos para callarse en ese sentido. No era lo mismo apoyar a ese Sánchez que a este Sánchez. El anterior estaba controlado por el aparato y respondía a sus dictámenes. No asumamos los discursos prefabricados de la televisión y las organizaciones que actúan…
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
#1 Que guapa está ahí Gusana Diaz.... :troll:
2    k 52
BLUESS
Una q se baja las bragas muy rápido.{cunao}
1    k 40
--525--
Si Sánchez fuera presidente no creo que fuera muy diferente a ahora con Rajoy...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#12 Es el marrano, el rajao me refiero. Cambia tan sólo una "i" por una "r" y ya lo tienes, todo un mar(i=r)ano. xD
1    k 40
--525--
#16 No había caído en el poder de una R xD
1    k 40
inconformistadesdeel67
#17 Pues fíjate, es capaz de convertir a un presidente en un marrano. xD

Bueno, en realidad se convirtió en marrano él sólo, junto a los que le rodean.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize