entrar registro

Podemos es un ciego sin bastón: ya no queda nadie para advertir de los obstáculos

5585 visitas
|
votos: 21 · 5
|
karma: 141
|

Una señora mayor, cuyo aspecto la ubica claramente en las clases populares, pregunta a Irene Montero cómo puede ella vivir en un chalet cuando su marido (el de la señora) lleva trabajando desde los 15 años y vive en un piso. Irene Montero, cual pija de la Gran Vía murciana, le dice que heredó dinero de su padre y que su pareja y ella tienen recursos para "comprarme la casa que me dé la gana". Todo ello con una chulería y un tono agresivo que, reitero, encajarían a la perfección en la mentalidad clasista de cualquier niña bien de educación opusina. La reacción de lo poco que queda de Podemos fue tan triste como previsible: reírle la gracia.

En el debate de la televisión pública murciana, la candidata de Podemos (a quien he votado, cosa que no he hecho en el ayuntamiento de Murcia) decide no abandonar el atril, y con ello no deja intervenir a la representante de Más Murcia. El motivo es que entiende que tenía derecho a permanecer en el uso de la palabra hasta el final del debate pese a que la junta electoral (y luego la Junta Electoral Central en fase de recurso) ordenó que sólo debía participar la mitad de él, otorgando la segunda mitad a la candidata de Más Murcia. El resultado es que la candidata del partido más débil, Más Murcia, se queda sin poder intervenir. En la prensa difundieron una foto de ambas (la candidata de Podemos sonriendo al lado del atril y la de Mas Murcia con rostro de decepción, tristeza y resignación) donde cualquiera que no estuviese muy metido en política identificaba a la legua quién era la víctima. La reacción de lo poco que queda de Podemos fue tan triste como previsible: aplaudir la acción.

Ayer Podemos se presentaba en coalición con IU en la generalidad de circunscripciones. No alcanzó el 5% (repito, yendo en coalición con IU que siempre aporta mínimo un 2-3% de los votos) en infinidad de sitios: en Madrid ciudad y comunidad, en Murcia capital y comunidad (aunque en ésta última sí tuvo representación porque con el 3% entrabas), en Valencia capital y comunidad...debacle inmensa que, de no ser por IU, habría sido total.

Pero lo más desolador es que en Podemos ya no queda nadie para advertir de los errores. Entre los fanáticos y los estómagos agradecidos que se mueren por seguir viviendo como Dios sin trabajar (y muchos de los cuales empezarán a pelotear a Yolanda Díaz muy pronto, recordad mi predicción), no queda nadie con la valentía de decir nada distinto de las aburridísimas, monótonas y cansinas peroratas de Iglesias en La Base, denunciando un complot judeo masónico contra el partido para destruir a la verdadera izquierda (que ojo, es obvio que los grandes medios intentan destruir a los partidos con los que sus dueños no comulgan...pero Podemos se lo pone tan fácil...). Lo que queda de Podemos se parece más a una secta cuyos líderes viven en una burbuja donde cuatro lacayos retroalimentan su ego y les aíslan de la realidad, que a un partido.

Sólo hay dos cosas "positivas" del desastre acaecido ayer. Una es que Vox va a estar en todos los gobiernos peperos, y la gente con dos dedos de frente se va a dar cuenta de lo que es la ultraderecha, y supongo que ello provocará una movilización del voto (ojalá Sánchez hubiese demorado hasta diciembre la convocatoria de elecciones generales, hacerlo en julio es suicida). La otra es que Belarra y Montero, tras su hundimiento, tendrán un papel testimonial en Sumar de cara a las generales. Y cuanto menos se las vea, mejor para la izquierda.

comentarios (42)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                   
El principal problema de Podemos es su populismo, no les importa señalar, pero cuando les hacen lo mismo que ellos hacen los tachan fascistas y machistas, su política hacia el hombre nada tiene que ver con la igualdad de sexos, hablan de castas y demás sin darse cuenta que con sus acciones son igual o peor que la casta que tanto critican, les gustaba mucho recetar jarabe democrático para los demás, pero no dudan en rechazar su propia receta cuando son ellos los afectados...
Fartón_Valenciano
El principal problema de Podemos es su populismo, no les importa señalar, pero cuando les hacen lo mismo que ellos hacen los tachan fascistas y machistas, su política hacia el hombre nada tiene que ver con la igualdad de sexos, hablan de castas y demás sin darse cuenta que con sus acciones son igual o peor que la casta que tanto critican, les gustaba mucho recetar jarabe democrático para los demás, pero no dudan en rechazar su propia receta cuando son ellos los afectados...
13    k 237
Roundpixel
#1 Si dejamos aparte las gilipolleces de esta tía y de su ministerio, que por los titulares de la prensa parece que sea el más importante de todo el gobierno (y quizá eso es lo que quería el PSOE), el ataque desde toda la prensa a Podemos en general con bulos, mentiras y el empleo de trampas no admisibles en una democracia (sin resultados penales), desde el principio de su subida, tienen mucho que ver en el tema y muy poco de democracia. Cuando todo lo que se oye en prensa de continuo son…
5    k 113
Fartón_Valenciano
#2 Yo considero que el peor enemigo de Podemos es Podemos, el problema no es solo Montero, Podemos también lanzo bulos como en el caso de Pilar Baeza, Rafael Marcos y demás, el caso de la tarjeta sim es la hostia, si lo que hizo Iglesias lo hubiese hecho Abascal te aseguro que Podemos reaccionaria de manera distinta, de los señalamientos a periodistas y a familiares de adversarios mejor no hablamos, Podemos es mas de lo mismo...
8    k 174
Roundpixel
#5 Sí, ya desde el principio comenté que eso de dejar entrar a cualquiera en la formación no era buena idea, porque entraba cada cosa que cuidado, y todos exigiendo máxima atención a sus exigencias, lo que al final resultó una especie de chantajismo por parte de sectores con reclamaciones minoritarias, tan solo por mantener el apoyo.
5    k 114
Jarenare
#2 ¿Qué quires decir? ¿Que para evitar a un fascismo hay que votar a otro fascismo?
Entre unos que sé que me van a robar y a desmontar todo el estado, y los otros que me llaman violador y utilizan ese mismo estado en contra de mi sexo, ¿dices que tenía que haber elegido lo segundo?
Desde luego no tengo estómago para votar ni a los unos ni a los otros.
0    k 8
Roundpixel
#16 hay más de dos opciones, y la abstención solo ayuda a quien no quieres votar
1    k 40
--922--
#2 Querido, el mayor magnate de medios de comunicación de este país es el financiador y propulsor de Podemos.
¿De qué mierdas de ataques de la prensa me hablas?
1    k 34
macarty
#4 macarty
 *
#1 Venía a decir lo mismo. Y sobre todo, que ese populismo ha polarizado a los votantes de derechas, pero al mismo tiempo ha desmotivado a su potencial base, que está harta de pamplinas woke y de ver cómo nada funciona, porque la realidad tozuda es que no vamos a mejor ni en sanidad, ni en educación, ni en empleo, ni la economía va bien con la inflacción desbocada por culpa de las malas decisiones de la UE.

También tiene que ver que presuntos socialistas como Josep Borrell, ministro con Felipe…
6    k 124
--922--
#1 El principal problema de Podemos es que son unos analfabetos con carrera de políticas, que piensan que la vida real es como en sus putos libros.
Esa gente con carrera de mierda, con doctorado de mierda en leyes, políticas o lo que sea, se creen superiores a los obreros mondos y lirondos.
2    k 54
anhell
#29 Superiores a ti lo son. Tampoco es un gran mérito ser mejor que tú, el listón no está muy alto.
0    k 18
--922--
#39 has perdido cargo en estas elecciones?
0    k 14
anhell
#41 Hey que pasa, ya has sacado valentía para responderme?

Yo cargo? juas. Me gano muy bien la vida para meterme en esas movidas.
0    k 17
--298--
Hoy estas abajo, mañana luchando otra vez por los recortes de derechos básicos la lapidacion de la sanidad publica y el latrocinio generalizado, pero mientras haya PPsoe y sucedáneos andaremos metidos en ese bucle de rancio populismo y endeudamiento...
4    k 93
--298--
Que se pongan en la piel de un camarero de temporada, que tiene que trabajar todos los días y soportar de todo por un sueldo y unas condiciones pirricas...
5    k 113
Laintal_Ay
VOX en el poder es lo mismo que el PP pero denunciando la inmigración y poco más. La extrema derecha cuando llegue (esperemos que no) lo hará cuando las condiciones materiales y sociales sean insoportables en España.
4    k 81
--1217--
Cualquier partido que no respete los derechos humanos debe desaparecer y es una buena noticia para todos que desaparezca
4    k 96
Roundpixel
#9 ¿VOX va a desaparecer?
3    k 78
--1217--
#10 Vox discrimina por sexo?
4    k 92
Roundpixel
#11 según se mire, la mujer a la cocina y el hombre al bar o al puticlub, ¿o no es esa una de sus bases fundacionales?
3    k 78
--1217--
#12 En el momento en que escriban eso en una ley puedes venir aquí a soltar la gilipollez
3    k 74
Injustice_Marvin
#9 Orgullo y vanidad hasta en la caída. Para los de los recortes, no los hay mayores que no poder ver a tus hijos. Apaguen la luz al salir.
3    k 80
Injustice_Marvin
Felicidades a todos los fundamentalistas de izquierdas.
Fabricantes de votantes de Vox.
5    k 101
GrofTheGuard
#14 seguro que tu eres de los que dice "yo antes votaba a podemos pero ahora voto a vox" :troll:
4    k 87
Injustice_Marvin
#18 jajajajaja Podemos ha sido una decepción para mucha gente que justificadamente se ha sentido engañada en eso concuerdo.
No voto al partido de los hijos del círculo de empresarios, pero en mi experiencia personal y mi ámbito privado entiendo a la gente que sí.
Cuando te quitan la dignidad, el honor ,el dinero y poder ver a tus hijos por no tener los genitales correctos el concepto de esclavitud puede cambiar bastante.
1    k 39
squanchy
Aplauden porque ya sólo quedan los lameculos y fanboys. Cualquiera con un mínimo de sentido crítico abandonó el partido hace tiempo
2    k 60
corruppcion
Si yo fuera Yolanda le daría un NO rotundo a estar junto a Ione y Montero. Seguro que esa va a ser una línea roja. Esas dos pijas radicales ultra-feministas han hundido el partido. Rectifico, no solo han hundido a Podemos, sino que dejan en ridículo a toda la izquierda e incluso al Gobierno de España.
2    k 50
roy
Uff ver cómo el camión de la democracia ha echado la progredumbre a la basura ha sido lo más bonito en lo que va de año.
0    k 13
Espadacuatro
Lo que no puedo perdonar a estas señoras es haber vendido el voto de izquierdas al transgénerismo, el feminismo radical y a la cultura wokes \w/o de la cancelación
2    k 57
inconformistadesdeel67
Hay que mirarlo por el lado bueno, ahora van a desaparecer los chiringuitos y todo va a ir a sanidad y educación. :troll:
2    k 60
Roundpixel
#23 leía por ahí el otro día (antes de las elecciones) a uno que decía, contestando a una frase sobre que la gente es tonta, decía el tío que la gente no es tonta, lo que está es cansada de tonterías feministas, y que lo que le preocupa a la gente es el precio de la vivienda y los sueldos bajos .... a lo que yo pensé que justo por eso van a darle la victoria al PP (votando o absteniendo) ... pues sinceramente tengo la duda de si lo estaba confirmando (lo de que la gente es tonta) o es que no se enteraba de nada :-D
2    k 60
inconformistadesdeel67
#24 Tonta a lo mejor no, amigo, pero que hay mucho ignorante por ahí me consta.
0    k 20
Roundpixel
#26 no tonto en el sentido "neurológico", sino en la forma de carente de sentido común
1    k 40
inconformistadesdeel67
#27 ¿Sentido común? ¿Eso qué es? xD :shit:
1    k 40
BLUESS
No puedo dormir del disgusto
1    k 40
Igorymi
#25 hoy he dormido a pierna suelta
1    k 40
RussellLittle
Coincido con el penúltimo párrafo, aunque creo que eso viene de cuando decidieron que no serían un partido asambleario, sino dirigido por una élite que apartaba a los que decían invitar a participar. Lo sufrió el mismo Livingstone85, a quien excluyeron por el morro y que habría sido un gran activo de la formación. Podemos decidió ser como los demás, quizás creyeron que el precio sería el mismo, pero su ausencia de compromisos dio mucho miedo al poder establecido, no eran tan controlables y…
3    k 65
Injustice_Marvin
#31 No conozco la historia de Livingstone85 pero vista la conclusión está claro que los mejores quedaron fuera.
0    k 20
RussellLittle
#34 Mejor lo puede contar él, hay o había video. Quiso participar cuando aquello empezaba y quizás prometía. Esencialmente, fue excluido sin más y los que iban a ganar decían venir con "el sello de calidad" del entorno de los fundadores como principal mérito.

La gente como Livingstone85, que quería aportar, fue apartada en favor de oportunistas obedientes, repetidores de consignas, como pasa en cualquier otro partido político de ámbito nacional. David Bravo tardó más en hartarse de…
2    k 47
IterCriminis
Esta mañana, desayunando, leí en el clon naranja un comentario que casi me hace escupir el café:
LOS VOTANTES TIENEN QUE HACER AUTOCRÍTICA
{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Es una secta. Cualquier día quedan para tomarse un zumo con cianuro y que les bajen a buscar los marcianitos. {0x1f47d}
2    k 60
Atlas73
#35 son capaces. Me pregunto de que piensa vivir ahora mñm viendo que su partido se va al garete como le paso a elespañol con ciudadanos.
1    k 40
anhell
Dónde se pilla la plantita de la Ayuso, es para el dolor de espalda.
0    k 18
anhell
#0 querido Livingstone.
Al primer párrafo probablemente estaría hasta los huevos de esa cantinela y lo soltó, sin más. Que está bien? Lo más seguro que no, pero otro en su lugar habría hecho lo mismo o peor.
Y que se rompa una promesa por comprarte algo con tu pasta es bastante menos doloso que te dejen morir sin medicinas. Pero la gente no lo ve así. por que será....

Segundo párrafo. Fatal, nada más que añadir.

Tercer párrafo. Desde mi punto de vista ir con IU no garantiza ningún…
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize