entrar registro

Podemos asegura que el recorte de las pensiones les obligará a salirse del Gobierno el año que viene

16 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 129
|

"No es buen momento electoral para romper", asegura un asesor de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. La propuesta para ampliar los años de cálculo para el cómputo de las pensiones ha estallado como una bomba sorda en el interior del Gobierno. El PSOE sabe que ni Unidas Podemos ni el resto de aliados parlamentarios pueden aprobar la medida. Y los morados son conscientes de que lo firmado con Bruselas es ley para recibir los fondos europeos que financian el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
La casta ya se sentó en Toledo en 1996 para evitar la quiebra de las pensiones, y 25 años después lo único que cumplieron de ese pacto fue el no hacer política con el fracaso. No tienen respuestas fáciles y tiene que venir Bruselas a evitar que sigan procrastinando.

¿Va a seguir el PPSOE financiando la seguridad social a base de prestamos del estado? ¿Cuanto le debe la seguridad social al estado? ¿60,000 millones ya?
2    k 59
--919--
El PSOE sabe que ni Unidas Podemos ni el resto de aliados parlamentarios pueden aprobar la medida.

Por poder pueden, pero no quieren. Las pensiones es una bomba que tarde o temprano va a estallar por que aunque se haga todo perfecto la pirámide generacional esta ahí, y los partidos no van a dudar en hacer la bomba mas grande a base de prestamos o deuda con tal de conservar el voto de los jubilados.
2    k 47
squanchy
¿Ampliar el cómputo a 35 años? Si vives en un pueblo es muy difícil llegar a tantos años de cotización por cuenta ajena, salvo que seas funcionario o hijo del dueño de la empresa.
1    k 40
omoloc
Me encanta eso de "esto que han hecho es tan malo que tomaremos medidas cuando nos venga bien electoralmente"
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize