entrar registro

La población mundial caerá en 2100 y España tendrá solo 23 millones de habitantes

36 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 118
|

El final de este siglo nos deparará grandes cambios en la distribución de la población mundial. Para empezar, China dejará de ser el país más poblado (lo será India), el Congo y otras naciones africanas dispararán sus habitantes de forma exponencial y España, por ejemplo, perderá la mitad de sus residentes, hasta quedarse en 23 millones, frente a los 46 actuales. Son las tendencias apuntadas por los científicos en sucesivos estudios que van coincidiendo en un mismo criterio: habrá un aumento poblacional a partir de ahora ...

comentarios (13)
comentarios cerrados
squanchy
Un estudio muy 100tifiko.
África va a triplicar la población, dice, cuando lo normal a medida que una sociedad se desarrolla, es que las mujeres tengan menos hijos. En primer lugar, porque pueden pagarse anticonceptivos. En segundo, porque la vida se encarece y es necesario que ambos progenitores trabajen, por lo que la edad de reproduccion se retrasa.
1    k 38
reintrandininskia
#1 Das por hecho que alguna vez África levantará cabeza... no sé yo.
2    k 47
fermin
#5 Eso iba a decir yo... y si levanta cabeza, lo hará dentro de muchos años, lo cual le da tiempo a multiplicar la población varias veces.

cc: #1
1    k 40
squanchy
#5 China la está invadiendo y montando allí sus fábricas. El desarrollo ha desembarcado ya en África. Sólo es cuestión de tiempo que pasen de países pobres a países en vías de desarrollo.
2    k 47
function
Muy largo me lo fiais.
3    k 62
--298--
Las cosas para los que ya nos vamos haciendo viejos no pinta nada bien...
1    k 38
meneame_apesta
#3 Yo planeaba palmar, si al final lo hacía por vejez, hacia el 2050. Pero tal y como estoy viendo que se está poniendo todo, puede que no acabe llegando ni al 2030. Más me vale apresurarme a liquidar mi backlog de videojuegos.

Por cierto, qué claustrofobia da la foto de la miniatura. ¿Dónde es eso? Parece una versión gigantesca y exagerada del barrio de El Carmel de Barcelona.
1    k 26
--298--
#4 Yo pensaba trabajar hasta el 2030/35 quien sabe si mas pero en una empresa propia.
Parecen favelas o suburbios de alguna capital latinoamericana.
2    k 46
fermin
#6 Parece Río

cc: #4
2    k 46
function
#4 ¿Vendes merca fresca? ¿De 8 o de 16 bits?
0    k 20
meneame_apesta
#10 Jajaja, me refería a jugar los que tengo en la lista de pendientes. No tengo apenas nada en formato físico, todo lo pillo por internet.
1    k 26
function
#12 Ah, vale, pendiente de jugar, no pendiente de liberar espacio en las estanterías. :->
0    k 20
Igorymi
Pues genial!
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize