entrar registro

El PMA de la ONU fleta el primer barco para exportar fertilizantes rusos a África

6 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 123
|

"El PMA está facilitando la donación de 260.000 toneladas de fertilizantes por parte de la empresa rusa de fertilizantes Uralchem-Uralkali a los países más necesitados de África. El PMA agradece las contribuciones y el apoyo de Uralchem-Uralkali", indica la nota.

comentarios (6)
Roundpixel
Qué apostamos a ver lo que tarda en darle un dron desconocido y hundirlo, que se joda África
0    k 20
squanchy
Qué buenos son los rusos. Crean una guerra que mata de hambre a África, pero ahora les llevan un barco de fertilizantes.
0    k 20
Roundpixel
#2 la verdad es que la producción de trigo de Ucrania es solo un 3% de la producción global (aprox), los propios rusos producen más del doble, así que es una falsa dicotomía pensar que todo lo esencial del planeta se produce en Ucrania, es falso y es un discurso interesado, y la potencial escasez en paises africanos tiene más que ver con las sanciones que hemos impuesto a Rusia que el propio hecho de que Ucrania tenga paralizadas las exportaciones por la guerra.

asmith.ucdavis.edu/news/russia-ukraine#:~:text=The US government shoul.
1    k 39
squanchy
#3 No me refería tanto a que Ucrania tenga paralizadas las exportaciones como al resto de consecuencias: problemas en las cadenas de distribución, inflación, energéticos, etc. Aquí nos suben el paquete de arroz de 1€ a 2€ y seguimos comiendo paella los domingos como si nada. En los países pobres les duplicas el precio de los cereales y los condenas al hambre.
0    k 20
Roundpixel
#4 Pienso que hay mucho mamoneo en las subidas de precios que estamos viendo, que tienen (además de la cara de cemento de los intermediarios) más que ver con el coste del combustible para los medios de producción y transporte, y que es algo que ya viene de atrás
1    k 39
squanchy
#5 Sólo hay que ver que al segundo mes de la invasión subieron un pico el aceite de girasol ¡que tenían almacenado de la cosecha pasada! Algunos hicieron su agosto. Y la masa borreguil dándose hostias por comprar aceite de girasol en el super, se fuesen a quedar sin él.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize