entrar registro

Los Planes de Pensiones de Empleo no podrán ser rechazados por las personas trabajadoras por cuenta ajena

28 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 107
|

Conviene recordar que los Planes de Pensiones de Empleo, son en realidad Planes de pensiones privados e individualizados. La consecuencia es evidente: si el trabajador/a no puede ingresar en su nómina lo que la empresa deja de aportar al Plan de Pensiones, no es libre para decidir suscribirlo o no, porque eso solo beneficiaría a la empresa y no se incrementaría su nómina. Además, incluso recogiéndose esta posibilidad, deberá renunciar por “escrito”. Sin embargo, lo normal sería lo contrario; que, por defecto, no se ...

comentarios (7)
comentarios cerrados
Elmo
Entiendo que buscan que no se deje de pagar ese pan de pensiones, no ya por la empresa, sino por el estado.
1    k 28
juanda
#1 Creo que no, si te he entendido bien. La idea es que lo que ahora pagas para tu pensión, toda o parte vaya a parar a una pensión privada, lo transferirá la empresa para la que trabajas a dicho plan.
Lo malo es que no podrás negarte a que en vez de que sea a un plan privado sigas pagando al plan de pensiones tradicional, a la arcas del estado. Y de ahí vienen los problemas:
- ¿Quiénes gestionarán ésos fondos privados? .. pues bancos seguramente o empresas venidas de fuera, o peor aún,…
2    k 59
Elmo
#2 Pues no se si ha mejorado la cosa pero los planes de pensiones hace unos años se convirtieron en pura mierda por que no salian a cuenta de todo lo que se quedaba el estado.
0    k 16
juanda
#3 Esto no se trata de Planes de pensiones como los que hay ahora, sino un cambio profundo en el sistema de pensiones.
Ahora, tu pensión depende de lo que vas aportando con su sueldo, y si quieres, por tu cuenta te creas un nuevo plan de pensión privado.
Lo que pretende ésta reforma es que lo que aportas con tu sueldo, parte o nada vaya parar al plan de jubilación tradicional, y el resto o todo vaya a uno llamado Planes de Pensiones de Empleo que son en realidad planes privados camuflados, del que puede que el estado no toque nada y del que no puedes negarte a contatarlo.
1    k 39
Roundpixel
#2 es una estafa en toda regla
2    k 55
--298--
Luego como tienes dos ingresos diferentes habrá que pagar el irpf...
0    k 20
Replicante
Esto es un gran reset.

Va a haber varias generaciones sin pensiones, malviviendo de ahorros y rentas (el que pueda) hasta que se mueran.

Para al final llegar una tercera generación en la que se vuelva al modo actual.

Y estas generaciones sin pensiones, son las mismas que lo tienen fatal con el empleo, la sanidad, la natalidad y el acceso a la vivienda.

Vamos. Que van a ser 2 generaciones que se van a sacrificar para que con suerte la tercera remonte.

Sólo por esto deberíamos salirnos de la Unión Europea. Y ya de paso de la OTAN, que también es como dormir con el enemigo.
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize