entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
Roundpixel
Dep. El parapente siempre me ha parecido mucho más peligroso que otras disciplinas
5    k 92
macarty
#1 pues el salto base ya lo flipas
4    k 88
Roundpixel
#2 los que lo practican son conscientes del peligro, pero los parapentistas no sé si todos lo ven peligroso, siendo algo tan accesible. Un ala delta es comparativamente mucho más segura, aunque más cara
4    k 86
lectorcritico
Parece una version del chiste.
Acidente de parapente en un cementerio. De momento han recuperado decenas de cadaveres.

El parapente parece mas seguro porque es un paracaidas, pero se puede plegar mas facil que un ala delta perder la sustentación.
Ademas si sacar el otro paracaidas se puede enrredar en el anterior.
#3 Supongo qu elos parapentistas hacen un cursillo y tienen una licencia en donde aprenden los riesgos entre otras cosas.
3    k 79
Roundpixel
#4 Tienen que hacer un curso y federarse, pero como es muy accesible y económico tiene mucho más tirón que otras disciplinas y es bastante frágil por lo que indicas, y por la baja velocidad en despegue. Ha habido muchas leches despegando desde paredes o acantilados cuando de repente viene un golpe de aire y los devuelve a la pared, y si el golpe no los mata la caída suele hacerlo. Mientras que un ala delta tiene mayor masa y una cierta inercia que les permite un despegue más seguro, aunque todo lo que vuela es susceptible de dejar de hacerlo en un momento que suele ser siempre inoportuno.
4    k 85
lectorcritico
#5 Supongo que parapente y paracaidas tienen ambos un paraca de emergencia.
Con el parepente supongo que intentas arreglarlo g si se pliega y con el ala delta, no suele tener arreglo y tiras de paraca sin perder tiempo.

No se si es inercia o pero penetracion del parapente. Tambien si te tira para atras, el piloto se queda alante y el parapente pica para arriba umentando mas el frenazo.

En el aire la velocidad y la altura es segurida, aunque parezca antiintutivo para animales terrestres.
3    k 79
Roundpixel
#7 por ello la mayor parte de accidentes en aviación se producen en despegue, cuando la velocidad y la altura son críticas
2    k 60
lectorcritico
#8 Creo solo proporcionalmente, al pasar mas tiempo en vuelo hay mas accidentes, pero en el poco rato que se despega y aterriza se concentran proporcionalmente mas accidentes.

El de los rodeos no se si se considera despegue o taxi. Tampoco se si se considera despegue desde que se inicia la carrera en tierra.
3    k 79
Roundpixel
#9 despegue por lo general incluye también el tramo en el que el avión aún está ascendiendo y acelerando a una altura relativamente baja, periodo de tiempo variable en función de diversas circunstancias, pero en el que si se da una incidencia en esos momentos la seguridad del aparato se vuelve crítica (como dice siempre MauricioPC en sus videos)
3    k 79
function
#1 No sabemos si la víctima era parapentista o estaba pararepentirse, vamos.
4    k 86
squanchy
Sólo le faltó entrar directamente en el nicho. Pues oye, se van a ahorrar una pasta en coche fúnebre, tanatorio y misa de difuntos.
2    k 60
function
#11 Te equivocas, está ya denunciado por ocupa.
1    k 40
ahayala225
DEP...
2    k 59
Wurzag
Eso es puntería y lo demás tontería. Síganme para más pareados bien conjuntados.
2    k 46
inconformistadesdeel67
#14 Has acertado en lo del pareado. ;)
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize