entrar registro
comentarios (18)
comentarios cerrados
Replicante
Generosidad de las pensiones frente a las cotizaciones.

Si quieren unas cotizaciones menores, habrá que subir los sueldos entonces.
2    k 47
piper
#1 Está claro que todo está ligado en cadena: salarios, cotizaciones, pensiones. Al variar el número de actores debería provocar la modificación de los cálculos del sistema.
2    k 42
squanchy
#1 Pues no veo por qué las pensiones tienen que estar 100% ligadas a las cotizaciones. También se pueden pagar en parte con impuestos, llegado el caso.
2    k 60
Asus_tando
Parece que a los lumbreras no se les a ocurrido que mejores sueldos dan mayores cotizaciones. Además el principal problema es que con las tasas de paro que hay cualquier sistema es insostenible.
5    k 84
omoloc
Yo no acabo de entender esto.
Señores: hay paro. No hay trabajo para todos. Tiene mucho más sentido que produzcan los jóvenes y que aprendan para desarrollar una carrera y dejar descansar a las personas de edad avanzada, que se lo han ganado. Señores, bajen las pensiones. Den facilidades de otros tipos, pero no tiene puto sentido que personas con 65 años estén trabajando y gente con 20 esté en el paro.
1    k 40
black_phillip
#5 Es que la gente con más de 65 años no trabajará y si me apuras de 60, quizá el funcionariado. Ya me dirás que empresa va a tener a septuagenarios en plantilla y que le causen baja de enfermedad por un infarto o cualquier enfermedad ligada a la vejez... pero así habrá excusa para no pagarnos la jubilación correspondiente porque en teoría no habremos cotizado lo suficiente.
2    k 46
Usatges
Yo debo ser retrógrado. En los años 80 ya se planteaba que las empresas que tuvieran robots, deberían de pagar una cuota para cubrir las cotizaciones, pues el problema de las pensiones ya se sabía en esa época.
0    k 10
--922--
#6 Y otra cuota para los agricultores que usen un tractor
1    k 23
Usatges
#8 un tractor no es un robot.
1    k 16
roy
#10 Pero el ejemplo es válido. Un tractor es una máquina que multiplica la productividad a la vez que reduce la cantidad de gente contratada.
0    k 7
Usatges
#12 pero no sustituye al ser humano en ese trabajo.
0    k 11
roy
#13 Claro que lo hace. Si para arar un campo en un día antes te hacían falta diez personas, ahora con una sola persona operando un tractor lo haces en una mañana.
0    k 7
piper
#14 Los campos se araban con animales (bueyes, mulos, ) desde la época de los romanos, así que un tractor ahorra animales no personas.
0    k 6
Usatges
#14 Tu hablas de mecanización, yo de robotización.
0    k 11
roy
#17 roy
 *
#16 Yo hablo de sistemas que eliminan puestos de trabajo, que es el aspecto relevante del tema.
0    k 7
Usatges
#17 pues quizás hay que delimitar una cosa u la otra dentro del contexto de sustitución del trabajo.
Es como cuando haces un programa de informática. Puedes hacerlo para que elimine puestos de trabajo o bien hacerlo para que se mantenga como una ocupación laboral más o incluso, con la capacidad de abrir un nuevo nicho de mercado para crear otro tipo de actividad laboral que implique dar nuevos puestos de trabajo.
En estos casos, el programa que utilizara para eliminar puestos de trabajo, yo haría que la empresa que lo utilice pagara una cuota x para las cotizaciones.
En las pelis antiguas se veían a decenas de gente en una sala haciendo solo la contabilidad. Hoy en día basta con una o dos.
Yo estuve trabajando con 17 años en una sala así.
0    k 11
corruppcion
La solución más fácil y evidente es recortar pensiones o quitarlas directamente. Pero si se hubiera pensado siempre de ese modo hoy en día no tendríamos ningún derecho social, trabajaríamos 80 horas a la semana por un cuenco de arroz diario y no tendríamos Seguridad Social ni sistema educativo público. La virtud está en saber cómo conseguir retos difíciles.
0    k 20
GrofTheGuard
pedimos aumentar las pensiones al triple y adelantar la jubilación a los 50 años
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize