entrar registro

El petróleo sufre su mayor subida diaria en casi tres décadas

29 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 101
|

La volatilidad habitual en el mercado del petróleo ha alcanzado esta mañana una dimensión inédita en cerca de tres décadas. El hecho de que los ataques con drones a refinerías de Arabia Saudí fueran en fin de semana, con el mercado del petróleo cerrado, concentró en mayor medida aún las subidas .

comentarios (12)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Nadie menciona que los "ataques con drones", son simples aviones teledirigidos. Hasta ahora habían atacado aeródromos desde los que se bombardeaba Yemen. El de la foto es de ISIS. Como mucho los controlan con un móvil.

Si uno cuantos aviones RC baratos, que te cabe una docena en una furgoneta, son capaces de devastar refinerías de petroleo, creo que estamos ante un momento 9-11, que parecía que todos los rascacielos del mundo estaban en riesgo.

¡@macarty la que han liado los pollitos houtis!

Y por supuesto que Irán está detrás, como lo ha estado todos estos años, evitando que atacaran las refinerías. Trump se ha buscado un enemigo duro de pelar.

media
0    k 20
Cyberloaf
#1 Aquí un dron de los Houtis, buscad las 7 diferencias:

www.msn.com/en-us/news/world/timeline-houthis-drone-and-missile-attack

media
0    k 20
macarty
#1 y piensa que para contrarrestar esa mierda de drones, necesitan antiaereos, radares de alta precisión en baja frecuencia, etc. Porque esa mierda apenas da reflexión en un sistema Patriot (están buscando que los rusos les proporcionen los S400 tass.com/defense/1045122)

Así que la historia se repite: chiitas contra sunnies luchando por el control de oriente medio, mercado de armamento a tope, guerras entre intermediarios por el control de oriente medio... creo que de momento a los yuesei no les está saliendo bien del todo la jugada. Tener el mejor armamento no te da la victoria, tal y como veo en ese afoto.
1    k 40
Cyberloaf
#3 Dicen que la guerra de guerrillas la inventamos los españoles al invadirnos Napoleón.

A los yanquis les da igual realmente, pues cuanto peor les vaya a los follacabras wahaditas, más les compran: win-win.
2    k 60
macarty
#4 tienen que justificar el coste del petroleo de bituminosas y del esquisto. Eso no sale gratis!
1    k 40
Cyberloaf
#5 Hace más de 10 años que el petroleo está regalado. Qué suba el petroleo es buena noticia para los bolivarianos.

Recuerdo cuando, pasará lo que pasara con el precio, la culpa era de los saudís.

Dudo mucho que Trump quiera una nueva recesión a un año vista de las elecciones. Recuerda que la crisis estalló en 2007 porque el precio del petroleo llevó a una desaceleración que hizo repuntar el impago en hipotecas, que en yanquilandia no son créditos personales: le das la llave al banco y te desentiendes.
1    k 40
macarty
#6 sí, siempre puedes optar a la bancarrota personal, y a cascarla. Pero no creo que alguien quiera joder su credit score rate con una dación.

Otro gran beneficiado de esto es Putin.
1    k 40
Cyberloaf
#7 ¿Joder su credit score?

Justo la crisis de las "subprime" nace de que le daban prestamos a los NINJA: No Income No Jobs no Assets.

Cuando Wall Street se quedo sin hipotecas para empaquetar con su garantía y vender a precio de triple A, echaron mano de las "subprime", las que tenían excesivo riesgo de impago.

Decía un gestor de riesgo que le habían ordenado aceptar todos los créditos y que cuando lo habló con su jefe le explico que los créditos que firmaba por la mañana, los había comprado WallStreet por la tarde, y que si se negaba a firmarlos lo echaba por hacerle perder dinero.
1    k 40
macarty
#8 de esos barros, estos lodos.

Espero que la banca haya aprendido algo del petardazo del 2008. No parece que sea el caso.
2    k 60
Cyberloaf
#9 Seguro que en Unicaja no vuelven a dar prestamos a promotor con la misma alegría, por lo menos durante 3 generaciones.

Por cierto, "el relato" de Unicaja es que la culpa fue de los comerciales de las oficina. Para mear y no echar gota que un directivo medio culpara convencido, sin vergüenza alguna, a los curritos de oficina por dar préstamos de decenas de millones de €... Es la versión de Unicaja de "la culpa es del conductor del Alvia".

Lo malo lo olvidamos, de eso se alimentan los ciclos.
1    k 40
macarty
#10 jeje, tal cual. Asustaviejas que vendrán diciendo "que viene el coco de la recesión" para siempre jamás, los jefes echando pelotas fuera y culpando a los empleados "que hacen lo que quieren sin mi consentimiento"... a la hora de cobrar el bonus, los directivos no tenían tantos remilgos.
1    k 40
Cyberloaf
#11 Los curritos eran los niños bonitos del banco, a quienes ponían de ejemplo ante los demás, dándoles jugosas comisiones por cerrar los créditos a promotor. Y de la noche a la mañana los convierten en cabezas de turco, pero con las cajas de ahorros arruinadas.

Hablar de "mérito" es hacer juicios, y se nos da fatal con tanto relativismo moral.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize