entrar registro

El petróleo cae ante la posible salida de Emiratos de la OPEP

15 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 129
|

El precio del barril de petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, registraba caídas cercanas al 2% este viernes ante la posibilidad de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueda abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por sus desacuerdos con Arabia Saudí, tal y como informa 'The Wall Street Journal'.

comentarios (7)
comentarios cerrados
BLUESS
#1 BLUESS
 *
Uy...y Lemerito y Froilán que postura toman , como son tan paniaguados de estos?
2    k 60
squanchy
La OPEP no deja de ser un oligopolio para mantener altos los precios. Si se rompe, entonces habrá libre mercado. Y viendo lo codiciosos que son y lo dependientes de sus ventas, probablemente beneficie a los consumidores.
5    k 95
Trooper
#2 exacto
2    k 52
lectorcritico
#2 Si baja el precio, nos los acabaremos antes y tendremos menos incentivo para buscar alternativas al petroleo. Renovables, reciclar, etc.

Cual es el precio justo del petroleo?
En un bien renovable que se produce anualmente por ejemplo. Se ajusta el precio para vender la produccion del año. En un bien no renovable el precio depende de cuanto quieres que te dure bien.
Pero me parece que la produccion se explota a la maxima velocidad que daba el yacimiento y se ha aumentado las extraccion exponencialmente.
No solo para cubrir las necesidades de la demanda, sino que la economia a buscado activamente generar nuevas necesidades que no existian y se han saboteado medidas de eficiencia porque en nuestro sistema el ahorro es una peste.
0    k 20
squanchy
#6 hace treinta años no tenías a miles de millones de chinos, indios y Paquis consumiendo gasofa. Miles de millones literalmente. Por eso ahora los yacimientos se explotan al máximo posible
0    k 20
juanda
El petróleo baja y Alemania no tiene claro prohibir los motores a combustión para el 35, hummmm...
1    k 35
Bartual
Esta noche mismo me voy a llenar el depósito aprovechando la caida.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize