entrar registro

La perversa «justicia» estadounidense

20 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 92
|

Interesante video donde el abogado y divulgador Álvaro Bernad denuncia la perversidad de un aspecto del sistema judicial estadounidense. Con la connivencia y el apoyo de las autoridades y sus superiores, los fiscales presionan a los acusados con la amenaza de pedir para ellos condenas desproporcionadamente elevadas si no aceptan una condena por conformidad para un delito que, en muchas ocasiones, no han cometido. Ni que decir tiene que está injusticia afecta, principalmente, a aquellos que no tienen medios para pagarse buenos abogados.

comentarios (10)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Un 98% de las condenas en EEUU son por conformidad, sin haberse celebrado un juicio previo. Y el porcentaje no hace más que crecer (cuenta Bernad).

A mi me recuerda (salvando las distancias) la situación de mucha gente que aceptó, o acepta, una condena leve por maltrato doméstico para evitar un posible juicio en el que lo pierda todo y pueda ser condenado a penas mucho más graves.

Como le pasó a Francesco Arcuri con Juana Rivas y la sentencia anterior que le condenaba (pese a que en la pelea…
8    k 159
GrofTheGuard
#1 pequeña puntualización:
- Aquí se aceptaba para poder ver de nuevo a tus hijos (lo digo en pasado porque con la nueva ley, si aceptas no los vuelves a ver en la vida)
- Ahí se acepta para que no te metan de por vida en la cárcel
2    k 58
Rob_Ben_Gebler
#2

Por eso digo "salvando las distancias"
1    k 40
omoloc
#2 Se sigue aceptando, porque los abogados (de oficio en su mayoría) omiten esa información al detenido en la mayor parte de los casos.
0    k 20
Cyberloaf
#1 También recuerda a la de zascas que se lleva Hacienda cuando la llevan a juicio; creo recordar que pierden la mitad.

noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/3854-segun-gestha-hacienda-

Por aquí tenemos a quien se ha tenido que enfrentar a la kafkiana plusvalía municipal.

media
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#4

Si, si. Tú multa... Qué algo queda.

Recientemente he tenido que representar a mi hija para darla de baja en el fichero de Empresarios y autónomos con empleados por cuenta ajena, donde se había inscrito por error. El error fue suyo, pero se debió al espantoso y kafkiano procedimiento que existe para hacer cualquier gestión vía informática. Soy testigo de los intentos (de largo más de una docena) que hizo para inscribirse como autónoma SIN empleados, y que fueron rechazados ("no se ha…
4    k 81
Hector_
#8 Hector_
 *
En España quedan algunas reminiscencias de leyes franquistas y prefranquistas. Allí su propia constitución es más antigua que Matusalén, data de 1787.....y no es que se haya actualizado demasiado. Entiendo que las leyes en EEUU tienen todas un poso y un aroma a viejuno y a casposo, que tira patras. Como esa 'enmienda' a poder portar armas (que fué la respuesta a una demanda y problema tipico de 1787, pero no de 2022). En materia jurídica, se quedan con lo totalmente obsoleto, y rechazan lo…
1    k 31
squanchy
#8 Y si propones cambiarla te tachan de loco. "¿Cómo vas a cambiar eso, si es una enmienda?"
1    k 31
Cyberloaf
#8 Por eso es tan necesario que haya gente que coja el toro por los cuernos, como la roja que lleva el ministerio de trabajo.
1    k 32
omoloc
#1 En España, pasa, agravado además con la presión de pasar una noche (o más) en el calabozo o de la amenaza de no ver a tus hijos archive.is/zVkrb

Despertemos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize