entrar registro

¿Por qué una persona permanece en una relación de pareja insatisfactoria?

67 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 110
|

La investigación puede ayudar a explicar la tendencia a iniciar y luego a mantener relaciones con parejas que no satisfacen nuestras necesidades. Incluso aunque dicho vínculo pueda implicar trato abusivo. Algunos estudios pueden aclararnos por qué permanecemos en dicho compromiso.

comentarios (6)
  1. BLUESS
    Por cibardia,por miedo,por inseguridad,por cobardía...porque hoy es hoy...y por cobardía megadependiente.
    3    k 79
  2. ina
    #1 porque crees que cambiara, porque crees que volverá a ser quien era, porque te culpas, por mil cosas mas allá
    2    k 50
  3. inconformistadesdeel67
    #1 También puede darse el caso que una persona no tenga claro si le satisface o no la relación, puede haber momentos en que se sienta satisfecha y momentos en que no. Me gusta este artículo, pero creo que sería interesante otro artículo en que se intentara dar respuesta a la pregunta "¿cómo podemos saber si nuestra relación de pareja es satisfactoria o no?

    Sé que sería difícil de contestar desde un punto de vista material, ya que cada persona tiene sus propias exigencias en esta cuestión, pero quizás sería posible clarificarlo desde un punto de vista emocional o psicológico.

    Todo esto lo digo porque hay veces que podemos equivocarnos, y una vez separados puede que ya no se solucione. Tengamos en cuenta que se puede hacer mucho daño en una separación de pareja, sobre todo si hay hijos de por medio. #2
    2    k 60
  4. --533--
    Básicamente por comodidad y apego,en cuanto nos apegamos a algo nos cuesta ver la vida sin ese algo y creemos que será imposible.
    Escuchar decir a una mujer que su marido a veces le levanta la mano pero que la quiere mucho es triste, si te pega no te quiere, el amor es algo demostrable y no teórico.
    5    k 105
  5. ina
    #3 en mi caso he estado 6 personas con una persona supertoxica ( o quien sabe, igual el toxico era yo, o nosotros en combinación).
    Me puso los cuernos varias veces, y me mentia sistematicamente y yo me lo creia o me lo queria creer, no se muy bien. El final fue apoteosico, ahí ya abri los ojos y fue cuando me di cuenta de que todo, o la mayoria de las cosas, habian sido mentira, me manipulaba constantemente.
    Los primeros años yo fui muy feliz a su lado pero todo fue torciendose (segun mi posicion, por sus mentiras que le fueron haciendo mella y empezo a buscar otra gente, siempre deshonesta).
    Y luego estube años intentando recuperar esa relacion inicial, pensando que era mi culpa, sintiendome destrozado pero reprimiendome constantemente porque me amenazaba con acabar con todo si lo exteriorizaba, y aferrandome a los pocos momentos buenos, cada vez menos buenos, y cada vez mas infrecuentes, que seguiamos teniendo.

    Tambien me justificaba en esa situacion en que ella supuestamente estaba enferma, pensaba que era todo transitorio, que no era su culpa(siempre se presento como victima)..

    La verdad nunca entendia a las mujeres maltratadas hasta que pase por esto, cuando estas ahí metido simplemente no eres racional, estas atrapado y no ves la realidad.

    Aun asi ahora mismo de mi experiencia creo que hay una linea roja que si se pasa si que es imposible volver.. (claro ella me puso los cuernos por internet, creo que no llego a ser nada carnal, por asi decirlo, pero..) Despues de eso tambien es imposible recuperar la confianza. Tambien depende de los cuernos, no es o mismo una borrachera del 15 y que te enganche alguien y te de un meneo a que te esten toreando mientras duermen a tu lado tras decirte un te quiero.

    Yo no creo en la perfeccion, pero creo que la base para aguantar o no aguantar es que haya respeto y voluntad real por parte de ambos de ir hacia adelante, pero bueno, en el fondo, no tengo ni idea. Antes pensaba que siempre habia que intentarlo, ahora no se no puedo aconsejar porque nunca sabemos toda la verdad de nadie, tal vez ni de nosotros mismos.
    5    k 107
  6. inconformistadesdeel67
    #5 Pues sí, estoy de acuerdo con tu conclusión, si no hay respeto y confianza se tuerce todo. También estoy de acuerdo en que no se deben dar consejos en este tema, quizás, en algún caso, lo único, aconsejar la ayuda de un psicólogo.
    1    k 30
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize